Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
La sucesión de partidos sin conocer la victoria no sólo ha provocado la caída del Cádiz a la zona de descenso automático a Tercera División sino que también ha provocado que el domingo se igualara, con siete encuentros consecutivos, la peor racha de la historia sin que el equipo amarillo saboreara un triunfo en Segunda División B.
Primero con Alberto Monteagudo y luego con Ramón Blanco se ha alcanzado esa fatídica cantidad de siete choques con los siguientes resultados: Cacereño, 2-Cádiz, 0 (10ª jornada); Cádiz, 2-Arroyo, 5 (11ª jornada); Albacete, 1-Cádiz, 0 (12ª jornada); Cádiz, 0-La Roda, 0 (13ª jornada); Écija Balompié, 2-Cádiz, 0 (14ª jornada); Cádiz, 0-Melilla, 1 (15ª jornada), y Lucena, 2-Cádiz, 0 (16ª jornada).
El triste récord lo ostentaba hasta este momento en solitario la plantilla de la temporada 1999/2000, que también llegó a alinear siete compromisos seguidos sin lograr tres puntos de una tacada: Melilla, 0-Cádiz, 0 (28ª jornada); Cádiz, 1-Coria, 2 (29ª jornada); Motril, 2-Cádiz, 0 (30ª jornada); Cádiz, 1-Écija Balompié, 2 (31ª jornada); Cádiz, 0-Guadix, 2 (32ª jornada); Balona, 1-Cádiz, 1 (33ª jornada), y Cádiz, 1-Sevilla B, 1 (34ª jornada). En cualquier caso, el balance actual de un empate y seis derrotas es peor que el de entonces, con tres igualadas. Aquella triste racha comenzó con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo y acabó con Emilio Cruz sentado en el mismo.
En cualquier caso, se podría considerar como otra secuencia de siete encuentros sin vencer la acaecida la campaña pasada entre los últimos compromisos de la competición regular y todos los de la fase de ascenso excepto el último, el de penoso recuerdo contra el Lugo en el Ramón de Carranza. En este supuesto habría que dejar de contabilizar el triunfo decretado por el Comité de Competición en la 38ª jornada por la exclusión liguera del Poli Ejido meses antes. De lo que no cabe duda es que sobre el terreno de juego hubo ininterrumpidamente siete choques sin victoria que llevarse a la boca por parte de los pupilos de Jose González. Fueron estos: San Roque de Lepe, 1-Cádiz, 0 (36ª jornada); Cádiz, 1-Puertollano, 1 (37ª jornada); Cádiz, 0-Real Madrid Castilla, 3 (fase de ascenso); Real Madrid Castilla, 5-Cádiz, 1 (fase de ascenso); Albacete, 0-Cádiz, 0 (fase de ascenso); Cádiz, 0-Albacete, 0 (fase de ascenso), y Lugo, 3-Cádiz, 1 (fase de ascenso).
Existen además dos ristras de seis partidos cada una, en la campaña 1996/97, con Juan Carlos Álvarez y Ramón Blanco, y en la misma 1999/2000, con Juan Antonio Sánchez Franzón. Esta fue entre las jornadas 21ª y 26ª, por lo que la penosa plusmarca se elevaría a 14 partidos si no hubiese sido por el triunfo conseguido en la 27ª jornada, 1-0 al Cacereño.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
No hay comentarios