Cádiz CF

Idéntico recorrido al de las dos últimas campañas

  • El equipo amarillo suma los mismos puntos que en la temporadas precedentes

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

Las dos victorias consecutivas que el Cádiz CF abrazó en las últimas jornadas del campeonato colocan al equipo amarillo en un escenario idéntico al de las dos temporadas anteriores, desde el anhelado regreso a Segunda División A. Los seis puntos sumados en los encuentros frente al Lugo (1-2) y el Elche (5-1) elevan a 14 la cuenta y la consecuencia es la salida de la zona de descenso.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera se adentra en una especie de bucle. Después de una docena de compromisos ligueros, el Cádiz CF atesora los mismos puntos que en la misma jornada de las dos últimas campañas. Tanto en la 2016/17 y en la 2017/18 también acreditaba 14 puntos. El recorrido es el mismo en los 12 capítulos de los tres ejercicios en LaLiga 1|2|3: tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Todo camina igual hasta este punto. Dudas en el arranque, preocupante coqueteo con el abismo, reacción en el momento más apurado… La pregunta es hasta dónde será capaz de llevar el Cádiz CF una historia que de momento reproduce de forma casi milimétrica el guión de años anteriores.

La similitud con el ejercicio 2016/17 alcanza tal magnitud que hasta se repite la secuencia de la estancia en los puestos de descenso. Tanto entonces como ahora, los de Cervera ocuparon plaza entre los cuatro escalones más bajos de la clasificación en las jornadas novena, décima y undécima y escaparon de la zona más peligrosa en la duodécima.

La diferencia entre la campaña que está en marcha y las dos ya finiquitadas es incluso favorable a la situación del presente. Tanto el curso pasado como el de hace dos años, el Cádiz CF era inquilino de la 16ª posición, mientras que ahora se sitúa en la 12ª.

La situación es calcada en relación a la diferencia de puntos respecto a la zona de descenso y la desventaja en relación al sexto puesto, el más bajo que permite la disputa de la fase de ascenso a Primera División. El conjunto amarillo dispone de una renta de tres puntos sobre el 19º y tiene el play-off a tiro de seis. La distancia en ambos casos es idéntica a la de la 12ª jornada de la andadura 2016/17. En la 2017/18 también estaba a media docena de puntos de la sala vip y el margen sobre el descenso sólo variaba un punto: dos en lugar de tres.

El saldo goleador es mejor el de ahora que el de los dos ejercicios anteriores. El balance del curso 2018/19 después de 12 partidos da un resultado favorable de uno producto de 13 tantos marcados y 12 recibidos. La sorprendente ‘manita’ contra el Elche facilita una cuenta positiva. En la temporada 2017/18, el balance a estas alturas era de menos dos (12 goles a favor y 14 en contra), y en la 2016/17 era un poco peor: siete anotados, diez de los rivales y un saldo de menos tres.

A partir de ahora se avecina el tramo más complicado. Cuando el Cádiz CF levantó el vuelo en esas dos temporadas del pasado más reciente se metió de lleno en los puestos de play-off y peleó por el ascenso. La competencia esta campaña en la categoría de plata es enorme, con un numeroso grupo de aspirantes a dar el salto a Primera y ni un solo candidato claro a caer a la división de bronce.

La goleada contra el Elche y el anterior triunfo en Lugo, además de la victoria copera ante el Espanyol, dotan al Cádiz CF de una elevada moral para afrontar los compromisos venideros.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios