Cádiz CF

Un paso más en la era Cervera

  • Es la primera vez que el Cádiz CF marca cinco goles en un partido desde la llegada del entrenador

El 5-1 que reinó en el marcador del estadio Carranza.

El 5-1 que reinó en el marcador del estadio Carranza. / Jesús Marín

El contundente 5-1 que el Cádiz CF endosó al Elche en una gloriosa mañana de domingo se convierte en el resultado más abultado conseguido por el equipo amarillo desde que Álvaro Cervera se hizo cargo del banquillo allá por el mes de abril de 2016.

Los gaditanos vencieron en tres ocasiones por 4-1 en el estadio Ramón de Carranza desde su retorno a Segunda División B, bajo el mando del actual técnico. La última vez se remonta a la 30ª jornada de la pasada temporada –el 10 de marzo del presente año- frente al Sevilla Atlético. El filial sevillista había repetido como víctima en el 19º capítulo de la campaña 2016/17 –el 18 de diciembre de 2016- y antes, en el 15º -20 de noviembre de 2016-, había perdido el Alcorcón por idéntico marcador.

Hay que remontarse casi tres años para encontrar la última vez que el Cádiz marcó cinco goles en un solo partido. Lo consiguió el 20 de diciembre de 2015 en la 17ª jornada de la Liga 2015/16, todavía en Segunda División B, cuando el conjunto entrenado entonces por Claudio Barragán se impuso por un incontestable 5-0 al Jumilla. ¿Qué coincidencia hay entre aquel choque y el resuelto en la mañnaa de ayer con 5-1 frente al Elche? Que Salvi marcó un gol en los dos partidos. Protagonista en el pasado y en el presente.

Para dar con un encuentro con cinco o más goles del Cádiz en Segunda División A hay que retroceder nada menos que hasta la temporada 2004/05, cuando en la 37ª jornada arrolló al Real Valladolid con un 6-1 casi imposible de ver hoy en día en un partido de la categoría de plata. Sucedió hace 13 años y medio –el 15 de mayo de 2005– dirigido por la batuta de Víctor Espárrago en el banquillo. Fue el curso del último ascenso del Cádiz a Primera División.

Para dar con un duelo de Primera División con cinco goles marcados por el Cádiz hay que llegar a la última vez que el conjunto amarillo militó en la máxima categoría, en la temporada 2005/06, también con Espárrago como entrenador. En la última jornada de aquella campaña de cruel desenlace, los gaditanos se impusieron al Málaga por 5-0 en un duelo entre equipos descendidos que ya no se jugaban nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios