Cádiz CF

Un salto de siete puestos

  • El equipo amarillo sale de la zona de descenso y se impulsa hasta la 12ª posición

Los jugadores del Cádiz CF celebran uno de los goles marcados contra el Elche.

Los jugadores del Cádiz CF celebran uno de los goles marcados contra el Elche. / Jesús Marín

Más allá de la llamativa victoria del Cádiz CF sobre el Elche con ese 5-1 que quedará para el recuerdo, lo que cuenta de verdad son los tres puntos con los que el conjunto amarillo abandona una zona de descenso a la que ya no quiere regresar en toda la temporada.

El equipo de Álvaro Cervera arrancó la 12ª jornada con el punto de partida de la 19ª posición -uno de los lugares que conducen a Segunda B- pero dependía de sí mismo para subir algunos escalones. Para ello necesitaba ganar, hizo los deberes y la recompensa, nada despreciable, es un salto de nada menos que siete peldaños para ubicarse en la 12ª plaza después de permanecer tres capítulos seguidos en el pozo de la clasificación.

El Cádiz CF se encarama a la parte templada de la tabla con una cuenta de 14 puntos y se toma un respiro gracias a los dos triunfos consecutivos que le sacan de la situación nada agradable en la que vivía hace bien poco. No sólo huye de la parte baja, además obtiene una ventaja de tres puntos sobre la zona de descenso, que ahora abre el Zaragoza.

El Cádiz CF da una zancada larga pero aún continúa cerca de la zona de descenso. De hecho, la tabla aparece tan apretada que en una o dos jornadas es posible escalar o perder varias posiciones. Un descuido se paga caro y una victoria es oro puro, como queda demostrado. Entre el 12º y el 20º hay sólo tres puntos de diferencia. Hay nueve escuadras metidas en un puño.

Las plazas de fase de ascenso están un poco lejos. Quedan a seis puntos de un equipo, el amarillo, que de momento no piensa más allá de distanciarse todo lo que pueda del abismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios