Cádiz CF

Honduras da marcha atrás y al final no cita a Choco

  • El delantero se queda fuera de la Copa de Oro y estará en la pretemporada del conjunto amarillo

Choco Lozano no estará finalmente en la Copa de Oro.

Choco Lozano no estará finalmente en la Copa de Oro.

Giro inesperado alrededor de Anthony 'Choco' Lozano, que ha pasado de estar entre los elegidos para la Copa de Oro por parte de la selección hondureña -anunciado por el propio Cádiz CF-, a quedarse fuera de la lista definitiva. Fabián Coito, el seleccionado, ha dudado hasta el último instante con algunos futbolistas que juegan en Europa, por lo que su decisión ha sido no incluir finalmente al ariete del Cádiz CF.

Desde la entidad gaditana la noticia se recibe con alivio porque Choco Lozano podrá estar de forma casi normal en la pretemporada. Es posible que el jugador se incorpore un poco más tarde que el grueso del grupo debido a que ha estado hasta hace muy poco ejercitándose con la H. Pero e ningún caso será como estar en la Copa del Oro, que le hubiera dejado fuera de los entrenamientos hasta los primeros días de agosto.

El atacante, eso sí, ha acumulado un desgaste importante en las sesiones preparatorias que ha llevado a cabo con el combinado de su país a la espera de conocer la lista definitiva para el torneo de la Concacaf. Ahora le toca descansar antes de emprender el largo viaje de vuelta a España para estar con el Cádiz CF, a fin de preparar la segunda campaña consecutiva en Primera.

Hay que tener en cuenta que Choco Lozano es uno de los principales futbolistas hondureños del momento y que es habitual que Coito le incluya en cada llamada internacional. En este caso ha sido una inesperada excepción de la que se beneficia el equipo que tiene su propiedad, el Cádiz CF, ya que ese descarte ayuda a que llegue a la Liga en las mejores condiciones físicas posibles para una campaña larga y repleta de exigencia. Álvaro Negredo y los jugadores de ataque que estén por llegar al proyecto de Cervera tendrán a tope a Choco desde el primer día.

En el pasado mes de marzo la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ya comunicó la cancelación de la convocatoria de Choco Lozano con la selección nacional. El delantero cadista había sido llamado a la disputa de los encuentros amistosos contra Bielorrusia y Grecia, pero la lesión que sufrió el jugador en el encuentro ante el Éibar le impidió estar con el combinado de su país. 

Para el ariete del Cádiz CF se presentaba una circunstancia compleja porque sus condiciones físicas no eran las más adecuadas para afrontar los desplazamientos y los encuentros amistosos, de ahí a que la decisión de la Federación de Honduras fuera entonces su descarte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios