Cádiz CF

Cádiz CF: Adiós a Choco Lozano hasta agosto

  • El club confirma que el atacante ha sido incluido en la lista definitiva de Honduras para la Copa de Oro, por lo que volverá casi al final de la pretemporada

Choco Lozano, en pleno ejercicio con la selección hondureña.

Choco Lozano, en pleno ejercicio con la selección hondureña.

El Cádiz CF ha visto este domingo que se produce uno de sus grandes temores al conocer que su delantero Anthony 'Choco' Lozano, que se encuentra concentrado con su selección, forma parte de la lista definitiva del combinado hondureño para la celebración de la Copa de Oro, que se disputará a lo largo de casi todo el mes de julio.

Poco después de acabar la temporada en Primera División, el ariete del Cádiz CF apenas tuvo tiempo para descansar antes de unirse a la concentración del combinado hondureño, de cara a preparar su participación en la Copa de Oro.

Choco Lozano fue uno de los elegidos de la lista inicial a la espera de la definitiva, que ha salido este domingo y que confirma que el atacante del conjunto gaditano se queda con su selección para la competición de la Concacaf.

Fabián Coito, que es el seleccionador, debía quedarse con 23 jugadores para la Copa de Oro y estudiaba los casos de aquellos futbolistas que militan en conjuntos europeos, ya que les afecta de manera directa que Honduras esté compitiendo en la cita continental prácticamente todo el mes de julio, que es lo que dura la edición de este año. A pesar de esas dudas, el responsable del equipo ha incluido a Choco a pesar del perjuicio que le genera al club cadista.

Al estar el atacante del Cádiz CF formando parte de esa expedición de 23, tendrá que permanecer hasta finales de julio con su selección y luego disfrutaría de algunos días libres antes de incorporarse a la pretemporada cadista. Esto quiere decir que mientras se une al trabajo del grupo y coge el tono, el futbolista se perdería las primeras semanas de competición.

Es por ello que Coito, que pretende presentar un combinado combativo que no vaya de 'comparsa' en el torneo, ha analizado con detenimiento la decisión que debía adoptar, en la que ha dado prioridad a contar con Choco Lozano.

Hasta este domingo el Cádiz CF se mantuvo a la espera cruzando los dedos para que Choco pudiera estar disponible en la pretemporada de forma normal, lo que hubiera dado paso a que estuviera apto para comenzar la Liga el fin de semana del 14-15 de agosto. Eso ya no es posible.

El hondureño es, junto a Álvaro Negredo, uno de los referentes del ataque del Cádiz CF, que por segunda campaña consecutiva militará en Primera División. El curso pasado el atacante anotó goles con un peso importante como el que tumbó al Real Madrid en su ciudad deportiva o el del empate en Valencia. Hasta la llegada de Rubén Sobrino en el mercado de invierno, el protagonismo en el juego ofensivo del equipo amarillo se lo repartían, eso sí de manera algo desigual, él y Álvaro Negredo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios