"El Girona va en el ascensor y el Cádiz, en el montacargas"
La prensa diferencia las partes primera y segunda del conjunto amarillo en Montilivi
El Periódico de Cataluña destacaba la primera parte jugada por los amarillos. Bajo el titular "El Girona por fin se divierte y golea a placer al Cádiz", el rotativo catalán aseguraba que el conjunto de Narcís Julià lo "bordó" el pasado sábado en Montilivi. "El Girona consiguió su victoria más amplia desde que logró el ascenso. Y eso que los primeros 45 minutos no invitaron al optimismo, con un Cádiz muy bien plantado y con las ideas más claras que los rivales a la hora de manejar el balón. Sin embargo, los movimientos estratégicos de Narcís Julià en el descanso dieron a los gerundenses un aire totalmente distinto. Dorca consiguió el uno a cero y una asistencia suya a Peragón significó el penalti dudoso que el propio Peragón transformó en el dos a cero. En pleno festival local, llegó el tercer tanto, obra de Migue. Estos goles se produjeron en los primeros veinte minutos de la segunda parte. El partido estaba liquidado y los 6.183 espectadores, la mejor entrada de la temporada, se mostraron felices. El Girona siguió disponiendo de más oportunidades, aunque sólo lograron un tanto más, el cuatro a cero, un regalo del portero visitante Zlámal a Gabri, en el tiempo añadido".
Por su parte, As destacaba la labor de un ex cadista y titulaba "Juanma destroza a su Cádiz en sólo 45 minutos". "El Girona cerró una de las semanas más duras de su historia con la victoria más amplia desde su regreso a Segunda División. No podía brindarle mejor homenaje a Chechu Flores, que esta semana perdió a su mujer, y que presenció la gesta desde el palco. Además, fue ante el mejor rival. El encuentro era un cruce de caminos entre dos equipos empatados en la necesidad y tras el choque, el Girona se mete en el ascensor y el Cádiz, en el montacargas", narraba el periódico de tirada nacional, que destacaba que "para ser justos con el equipo de Javi Gracia, la primera parte, a los puntos, fue suya, el segundo gol llegó de un penalti más que discutible y el Girona se podría haber quedado con uno menos en las primeras de cambio por la fogosidad de Bernaus". "Pero la lección de extremo que dio Juanma no merece borrón", apostilló.
La Vanguardia reflejaba el partido en un breve, haciendo mención al resultado y a los autores de los cuatro goles, y El 9 Nou y Diari de Girona escribieron sus crónicas en catalán, resaltando la importancia de la victoria para el Girona y las malas consecuencias que el resultado puede traer para el Cádiz. Ningún medio pasó por alto la dedicatoria del equipo local a Chechu.
También te puede interesar
Lo último