Gino Pozzo acude a la Audiencia

cádiz cf

El socio de Pina, con el que compartió la propiedad del Granada, declara como investigado en el marco de la 'Operación Líbero', aunque el juez no decreta medidas cautelares para él

Quique Pina (i), Giampaolo Pozzo (c) y Gino Pozzo posan delante del Nuevo Los Cármenes en una imagen de archivo.
Quique Pina (i), Giampaolo Pozzo (c) y Gino Pozzo posan delante del Nuevo Los Cármenes en una imagen de archivo. / J.r. Godoy
F.j. Díaz

Cádiz, 15 de febrero 2018 - 09:36

Gino Pozzo, antiguo propietario del Granada CF y socio de Quique Pina durante algunos años, pasó en la mañana de ayer en calidad de investigado por la Audiencia Nacional, para responder a las preguntas del juez gaditano José de la Mata. Esta declaración forma parte de la 'Operación Líbero', puesta en marcha el pasado día 2 y que se cobró la detención de Quique Pina, consejero delegado de la entidad cadista, así como varios registros en las sedes y en las ciudades deportivas del Cádiz y del Granada, así como en un depacho de abogados de Barcelona y en el propio domicilio de Pina.

La aparición de Gino Pozzo amplía el marco de la investigación porque se trata de un empresario italiano que es propietario, a través de personas próximas a él, del Udinese y del Watford, equipos de la Serie A italiana y de la Premier League inglesa, respectivamente. El control de esos dos clubes lo lleva a cabo con la colaboración de su padre, Giampaolo Pozzo. La entrada en escena de Gino Pozzo pone en la diana de esta investigación a tres de las ligas más poderosas del viejo continente, la española, la inglesa y la italiana.

Gino Pozzo quedó libre ayer tras declarar en la Audiencia Nacional como investigado dentro del marco de la 'Operación Líbero', ya que el juez no decretó medidas cautelares para él.

Hay que remontarse dos años atrás en el tiempo para conocer una denuncia interpuesta contra Pozzo y Pina, cuando ambos estaban unidos en el control del Granada, que puede ser otro de los puntos de origen de la actual investigación a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Tanto el empresario murciano como el italiano pensaron que la demanda procedía de Omar Zeidán, que representaba a la sociedad Solver Sports, una firma que, además, se convirtió a la par en patrocinador principal de la camiseta del Cádiz y la del Granada.

La Policía pide al Lorca Deportiva los contratos de seis jugadores

La 'Operación Líbero' mantiene varios frentes abiertos en aquellas empresas o clubes a los que han llegado los tentáculos de Quique Pina. Uno de ellos es el Lorca Deportiva, que milita en el grupo IV de Segunda B. La Policía Judicial ha solicitado al club lorquino documentación para esclarecer el caso. La semana pasada, los agentes se presentaron en la sede de la entidad aunque no encontraron a nadie para entregar una citación que ya está en poder del presidente, Joaquín Flores. Al Lorca Deportiva se le exige que entregue los contratos de los jugadores extranjeros que ha tenido y tiene el club esta temporada. Este año han pasado por el equipo seis jugadores extranjeros. La mayoría han llegado de la mano de Quique Pina y del agente futbolístico Joaquín Vigueras.

stats