cádiz cf

Getafe, una plaza aún pendiente de ser asaltada

  • El equipo amarillo no ganó allí jamás, ni al club desaparecido en 1983 ni al que todavía sobrevive

Los jugadores vuelven al vestuario después de salir para aplaudir a la afición tras consumarse el descenso en 2006.

Los jugadores vuelven al vestuario después de salir para aplaudir a la afición tras consumarse el descenso en 2006. / julio gonzález

El cadismo revive en el transcurso de la presente semana malas experiencias pues los recuerdos de los antecedentes ligueros del partido que disputarán el próximo sábado el Getafe y el Cádiz son de los que convendría olvidar, aunque esto no resulte posible del todo porque todavía existe una herida que no ha dejado de sangrar a pesar de que la misma se abrió hace ya más de un decenio, en concreto un 7 de mayo de 2006 que figura en los anales del club dentro de la relación de los días más negros de su historia.

En realidad, el conjunto amarillo tan solo ha visitado dos veces en competición liguera al actual Getafe CF, entidad creada en 1983 para intentar su conversión en heredera natural del CD Getafe, club desaparecido semanas antes a causa de una ruina económica que se estimaba insuperable. Los cadistas más veteranos recordarán otros cuatro desplazamientos a feudo getafense, por aquel entonces el campo de Las Margaritas, pero estos enfrentamientos acontecieron con el ya extinto CD Getafe como adversario.

Pues ocurre que la localidad madrileña no es nada propicia para los intereses cadistas. Contra el CD Getafe se empató dos veces y se perdió otras tantas en la última época de existencia de ese club. El orden cronológico de esos encuentros, siempre con la categoría de plata como hábitat, fue el siguiente: 1-1 en la 1976/77, 4-1 en la 1978/79, 3-2 en la 1979/80 y 0-0 en la 1980/81. Peor bagaje presentan de momento los choques en casa del vigente Getafe CF, pues en ambas oportunidades se llevaron el gato al agua los anfitriones: 3-2 en la 2003/04 (Segunda División A) y 3-1 en la 2005/06 (Primera División). Total, que jamás se ha logrado un triunfo liguero en ese municipio madrileño, una asignatura pendiente que el enrachado conjunto entrenado por Álvaro Cervera tratará de aprobar.

Ahondando en los dos precedentes auténticos del compromiso sabatino, cabe destacar que el primero de ellos supuso la primera derrota de la campaña para el recién ascendido Cádiz, que acababa de salir del pozo de la Segunda División B. Los amarillos habían ganado las tres primeras jornadas, pero a la cuarta estrenaron el casillero de derrotas. Más fresco se halla el segundo, el del chasco que supuso certificar matemáticamente, en la penúltima jornada, el que es aún último descenso cadista a Segunda A. Los pupilos de Espárrago mandaron en el electrónico hasta el minuto 69, pero la victoria necesaria para conservar opciones de permanencia en el cierre liguero se evaporó en una recta final para llorar, algo que no pudieron evitar los más de 3.000 hinchas del Cádiz presentes en el Coliseum Alfonso Pérez. Para colmo, buena parte de la afición local festejó el descenso del equipo rival.

Getafe CF: Aragoneses, Yanguas, Amaya, Medina, Marc Bernaus, Cubillo, Vivar Dorado, Alberto, Miguel Ángel (Cotelo, 77'), Míchel (Luis López, 68') y Craioveanu (Gari, 82'). Entrenador: Josu Uribe. Cádiz: Armando, Velázquez, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Suárez (Mario, 72'), Manolo Pérez (Quevedo, 55'), Dani Navarrete (Obiorah, 72'), Jonathan Sesma, Pavoni y Oli. Entrenador: Jose González. Goles: 1-0 (18') Míchel. 1-1 (22') Jonathan Sesma. 2-1 (62') Míchel. 3-1 (71') Craioveanu. 3-2 (87') Abraham Paz. Árbitro: Amoedo Chas (gallego). Incidencias: Encuentro de la 4ª jornada de la Segunda División A 2003/04, jugado el 21 de septiembre de 2003.

Getafe CF: Luis García, Contra, Pulido, Tena, Pernía, Diego Rivas, Vivar Dorado, Redondo (Güiza, 46'), Riki, Gavilán (Craioveanu, 67') y Paunovic (Pachón, 79'). Entrenador: Bernd Schuster. Cádiz: Limia, Vella, Abraham Paz (Varela, 54'), Berizzo, Raúl López, Enrique (Estoyanoff, 74'), Fleurquin, Bezares, Jonathan Sesma, Pavoni (Fernando Morán, 58') y Lobos. Entrenador: Víctor Espárrago. Goles: 0-1 (20') Lobos. 1-1 (69') Pulido. 2-1 (80') Pachón. 3-1 (90') Riki. Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Incidencias: Encuentro de la 37ª jornada de la Primera División 2005/06, jugado el 7 de mayo de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios