Garrido no está descartado para el duelo ante el Tenerife

Cádiz CF

El medio sólo sufre un par de lesiones leves en una pierna y podría forzar para jugar el domingo

Jon Ander Garrido realiza un ejercicio de fuerza durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal. / Julio González
Jesús Jaques Nuche

Cádiz, 22 de mayo 2018 - 09:32

Jon Ander Garrido sufre un par de lesiones en su pierna derecha aunque ninguna de gravedad, por lo que aún podría llegar a tiempo al partido del próximo domingo contra el Tenerife. Las resonancias practicadas ayer al medio reflejaron que sufre un traumatismo articular en el tobillo y un esguince del ligamento lateral externo, según el diagnóstico emitido por el doctor Antonio Fernández Cubero, quien detectó además en la rodilla del vasco una inflamación articular "sin evidenciar lesión en los ligamentos ni en meniscos".

El futbolista queda pendiente de evolución con tratamiento y "no queda descartado para el próximo partido", señaló ayer el médico del club. La participación de Garrido en el trascendental encuentro contra el Tenerife queda pendiente de cómo responda el jugador a lo largo de la semana. No es un partido cualquiera. Es una final y si se ve en condiciones óptimas quizás pueda forzar dado lo que hay en juego. En otras circunstancias hubiese descansado.

El pivote defensivo se tuvo que retirar antes del primer cuarto de hora del partido contra el Barcelona B, cuando en el marcador todavía reinaba el empate a cero. El equipo no se repuso de su ausencia y perdió de manera contundente. Garrido es un futbolista clave para Álvaro Cervera por el equilibrio que aporta en la medular. Su baja sería una mala noticia para el equipo amarillo.

La plantilla descansa hoy y vuelve mañana a los entrenamientos

La plantilla del Cádiz se entrenó ayer en una sesión suave y hoy disfruta de un día de descanso antes de volver mañana al trabajo para empezar a prepara el partido contra el Tenerife -próximo domingo a partir de las ocho y media de la tarde-, decisivo para seguir contando con posibilidades de sacar el billete para la fase de ascenso a Primera División. El equipo amarillo se entrenará del miércoles al sábado en la Ciudad Deportiva de El Rosal en sesiones matutinas fijadas a las diez y media, aunque las sesiones del viernes y el sábado serán a puerta cerrada, como suele ser habitual. Álvaro Cervera no podrá contar una semana más con el lesionado Salvi, una baja sensible en la recta final de la temporada.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último