Garretas encuentra acomodo en el Cádiz

El central del Zamora paga su cláusula de rescisión y hoy debe ponerse a las órdenes de Monteagudo · El club amarillo pretende en propiedad al recreativista Ramón Arcas

Jesús Garretas, posando para una entrevista en Zamora.
Jose M. Vilches / Cádiz

26 de julio 2012 - 05:02

Juventud, divino tesoro. El Cádiz ya tiene atado a un joven valor de la cantera del Zamora para que desde hoy mismo se ponga a las órdenes de Alberto Monteagudo. Se trata de Jesús Garretas, quien en un principio se acercó al Cádiz, más tarde se alejó de forma kilométrica y finalmente, tras asumir su cláusula de rescisión, fijada en 20.000 euros, recalará en el equipo cadista. El último fichaje del Cádiz es un central de 20 años de edad que deja en Zamora un reguero de lamentos. "Lo veo desde la tristeza de perderle, pero por otro lado con la satisfacción de que le agrada esta opción, que es muy buena para su edad. Es una baja que vamos a sentir", llegó a decir Roberto Aguirre, entrenador del Zamora.

Desde que empezó la pretemporada, Garretas no ha trabajado en grupo porque se incorporó con molestias en un tobillo.

Y sin descanso. El club amarillo lleva varios días hablando con el recreativista Rubén Arcas y ahora ha entablado negociaciones con el club onubense para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista. Florentino Manzano confirmaba ayer los movimientos: "Arcas es un jugador que nos interesa y estamos haciendo lo posible para que se una a la plantilla".

El presidente del Cádiz iba más allá recordando lo que ha ocurrido en la entidad tras la marcha de Quique Pina: "No contemplamos la cesión del futbolista, le queremos en propiedad. Este equipo no va a tener jugadores en préstamo porque después ya se sabe lo que pasa, que uno se va y aquí se quedan tres gatos".

Desde el Recreativo de Huelva se ve con buenos ojos la salida de Arcas porque es uno de los jugadores con los que no parece contarse, pero lo complicado del asunto, y de ahí que se esté tardando en culminar la operación, es que en principio se daba por hecho que el futbolista llegara al Cádiz como cedido.

Primero fue Pablo Sánchez, después Juan Villar y ahora les puede acompañar Ramón Arcas. Alberto Monteagudo sabe de la buena materia prima que generó el Decano la pasada temporada y por ello ha decidido reforzar su equipo con futbolista del equipo onubense.

Ramón Arcas (Águilas, Murcia, 1991) ocuparía, al igual que Jesús Garretas, ficha de jugador sub'23. El murciano se formó en la cantera del Oporto y llegó a jugar en el primer equipo portugués. Más tarde, Miguel Ángel Portugal le hizo debutar en Primera División en las filas del Racing de Santander. La temporada pasada firma con el Recreativo de Huelva y del filial pasa rápidamente a jugar en Segunda División A.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último