Luz para el cartel del Trofeo Carranza

J.m.v. / Cádiz

26 de julio 2012 - 05:02

La apariencia no es sincera. Cuando todo apuntaba a que la próxima edición del Trofeo Carranza sería en formato triangular, la situación ha dado un giro de 180 grados y todo apunta a que se respetará finalmente la tradición de ver a cuatro equipos sobre el verde del remozado estadio de fútbol gaditano. Florentino Manzano, que el pasado martes durante la presentación de los precios de los abonos para la temporada 2012/2013 no daba ni un euro por que fuera a mantenerse el sistema cuadrangular, recuperaba en el día de ayer el optimismo. "Al final parece ser que podremos cerrar a cuatro clubes. El Rayo Vallecano ya nos ha confirmado su asistencia, Alessandro Gaucci está en Italia para cerrar la presencia del Cagliari y el tercer equipo que participará en el torneo será con casi toda seguridad portugués porque tenemos las negociaciones avanzadas", resumía el relevo de Juan José Pina en la presidencia del Cádiz, dando por hecha la presencia del equipo de Alberto Monteagudo.

La cita futbolística del verano gaditano, prevista en principio para los días 9, 10 y 11 del próximo mes de agosto, no tendrá un cartel espectacular, pero al menos puede ser fiel a su tradición. Y nada se puede reprochar a los nuevos gestores, que han tenido que luchar contra viento y marea para confeccionar dicho cartel.

Y como la apariencia no es sincera, no hay que descartar que finalmente la cita sea en formato triangular. El club portugués con el que se han entablado conversaciones parece ser el Sporting de Braga. Y en caso de que los lusos no confirmen su participación, y teniendo en cuenta que el calendario del Cagliari es ajustado, el torneo podría dar cabida solamente a tres conjuntos y jugarse en un solo día.

stats