Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Brian Ocampo ya está en camino

Brian Ocampo, junto a familiares este sábado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Brian Ocampo, junto a familiares este sábado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La maquinaria de refuerzos del Cádiz CF parece que va cogiendo velocidad después de demasiadas semanas parada. Aún se 'saborea' la llegada de Théo Bongonda, que este sábado entrenó con sus compañeros y el lunes estará en la convocatoria para enfrentarse al Athletic de Bilbao, y el siguiente está en camino. Brian Ocampo (23 años) viaja este sábado desde Uruguay, una vez que se ha despedido de su antiguo club.

Es un hecho que el Cádiz CF tiene atado un acuerdo con el Nacional de de Montevideo y con el jugador, ya que de lo contrario no se produciría ese desplazamiento desde el otro lado del 'charco'. En las últimas horas el extremo se ha ido despidiendo de sus compañeros en el prestigioso conjunto uruguayo y, junto a su familia, lo ha preparado todo para estar este domingo en España.

La realidad es que la operación, a falta de que el Cádiz CF la haga oficial, es un hecho consumado que permitirá ver a este futbolista vestido de amarillo, como era deseo de él mismo, de la entidad gaditana y de Sergio González. Este extremo derecho es otra de las necesidades para una demarcación en la que existen problemas importantes; el fichaje de Brian Ocampo aparta de manera clara a otra incorporación, Awer Mabil, cuya participación puede quedar reducida ante la elevada competencia que tendrá en las bandas con el uruguayo, con Bongonda y con jugadores que siguen de la temporada pasada. Ocupará la plaza libre de extracomunitario que tiene el conjunto amarillo tras el pasaporte keniano que obtuvo Mabil.

Brian Ocampo estaba sobresaliendo con el Nacional de Montevideo, en el que se formó antes de dar el salto al primer equipo en el año 2018. Calidad, velocidad y regate son sus principales cualidades y que está explotando en su equipo hasta el punto ser destacado por la prensa de su país. No obstante, la irregularidad es su punto débil y lo que le achacan los entrenadores. También hay que tener presente que es más un jugador de banda derecha aunque también puede moverse por la izquierda en caso de necesidad.

Ocampo dice adiós a la afición del Nacional. Ocampo dice adiós a la afición del Nacional.

Ocampo dice adiós a la afición del Nacional.

El extremo tiene contrato con Nacional hasta el próximo mes de diciembre y el mismo recoge el pago de una cantidad de dinero para su salida, que es donde se ha alcanzado un acuerdo. Al ser un contrato con una fecha de cercana de caducidad, el Nacional ha facilitado la marcha del jugador porque existía la posibilidad de que dijera adiós como jugador libre en el mercado invernal.

El principal valedor de Brian Ocampo es un ex futbolista del Cádiz CFAlexander Medina, más conocido como Cacique Medina, que fue un delantero perteneció al conjunto gaditano en las temporadas 2005/06 y 2006/07, en Primera y Segunda División A. Uruguayo como Brian Ocampo, cuando colgó las botas se inició como entrenador. Fue Cacique Medina quien se fijó en Ocampo, al que llevó al primer equipo de Nacional en 2018. Fue el que le dio la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios