Cádiz CF

El Espanyol viajará a Cádiz con numerosas bajas

  • El equipo catalán ha hecho oficial el parte médico de sus hombres lesionados

El Espanyol ya trabaja en el partido en la capital gaditana.

El Espanyol ya trabaja en el partido en la capital gaditana. / RCD Espanyol

El Cádiz Club de Fútbol recibirá el próximo domingo a las 16:15 horas al RCD Espanyol en el Estadio Nuevo Mirandilla con el objetivo de conseguir una victoria que le daría, dependiendo de otros resultados, la oportunidad de salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso.

El equipo catalán ha comenzado en la mañana del miércoles a preparar la cita tras una jornada de descanso el martes después del empate conseguido en el RCDE Stadium ante el Valencia (2-2).

El Espanyol ha anunciado a través de sus medios oficiales y de sus redes sociales una actualización del parte médico de alguno de sus futbolistas en vísperas del partido del próximo fin de semana. 

Fernando Calero, que no pudo terminar el partido ante el Valencia por unas molestias físicas, está pendiente de evolución. Por su parte, Óscar Gil, Rubén Sánchez y José Carlos Lazo, que sufren lesiones musculares, siguen con sus planes individualizados de trabajo y su evolución marcará su disponibilidad.

Además, tanto Adrià Pedrosa, que fue operado a finales de agosto de una pubalgia, como Gori, que se sometió a una artroscopia en la rodilla el pasado mes de julio, son baja segura para enfrentarse al Cádiz CF. Por último, Martin Braitwaite tampoco podrá disputar el encuentro debido a la expulsión que sufrió el pasado fin de semana por una supuesta agresión a Thierry y le podrían caer hasta dos partidos. 

El Espanyol acumula en estas siete primeras jornadas de competición un total de 14 dianas en contra, una cifra que no se producía desde el curso 2016-17, en la que el bloque catalán, a estas mismas alturas del campeonato, ocupaba los puestos de descenso.

En el curso 2021-22, los blanquiazules habían encajado la mitad de goles. En la 2020-21, en Segunda división, el equipo únicamente había recibido uno en siete jornadas. Los números suelen ser mejores para el bloque, con doce en la 2019-20, seis en la 2018-19 y once en la 2017-18.

La seguridad defensiva es uno de los grandes problemas evidentes de los periquitos en este inicio irregular de LaLiga. De hecho, el Espanyol es el segundo equipo, empatado con el Cádiz CF, penúltimo en la tabla, que más tantos encaja. Únicamente el Elche, colista de Primera, presenta peores guarismos atrás (16).

Los errores individuales han marcado en gran medida la racha defensiva del bloque catalán. El último gran señalado es el portero Álvaro, que este domingo dejó pasar un balón bombeado en el tiempo de descuento del partido contra el Valencia y regaló el empate a dos en el RCDE Stadium. En anteriores jornadas, el central uruguayo Cabrera había sido otro de los nombres bajo los focos.

El próximo domingo, el cuadro periquito tiene una nueva oportunidad para resarcirse en el campo del Cádiz CF, donde los de casa quieren confirmar la mejoría en la que han entrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios