Cádiz CF

Encuentro del Cádiz CF con clubes de la provincia

  • Entidades de todas las comarcas gaditanas estuvieron representadas en un acto celebrado en el antepalco del estadio

Foto de grupo en el palco del Nuevo Mirandilla.

Foto de grupo en el palco del Nuevo Mirandilla. / CÁDIZ CF

El antepalco del estadio Nuevo Mirandilla acogió en la tarde del martes un nuevo encuentro, en este caso con clubes de fútbol de la provincia de Cádiz. De esta forma, casi una treintena de entidades de toda la provincia acudieron al feudo gaditano para poner puntos en común con el objetivo de hacer el fútbol provincial más fuerte a través del Cádiz CF

Al acto, que estuvo conducido por el vicepresidente del club, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, Pepe Mata, asistieron clubes como el Chiclana CF, la UD Roteña,  el Atlético Sanluqueño, el Deportivo Algeciras o el Veteranos Xerez CD, entre otros.

El responsable de la Fundación Cádiz CF inauguró el evento mostrando sus "ganas" de "tener un encuentro con los representantes de los clubes de la provincia". "Somos un club muy apegado de la provincia, la mitad de nuestros abonados son de la provincia y queremos estar cerca de los clubes de la provincia. Valoramos el trabajo que realizáis desde la base", detalló antes de que los representantes de las diferentes entidades fueran tomando la palabra y sugiriendo propuestas que tuvieran relación con el Cádiz CF.

En este sentido, el vicepresidente amarillo reconoció que el objetivo del Cádiz CF es que "a edades tempranas, los niños jueguen en todos los equipos de la provincia y que en esa edad estén disfrutando del fútbol" pero, en cualquier caso, "el Cádiz CF está trabajando en distintos niveles, y dentro del futbolístico hay muchos planos donde se está trabajando con los chavales. El Cádiz está poniendo a disposición bastantes recursos y apostando por el fútbol en la provincia de Cádiz".

Por todo ello, Contreras explicó que "se está dando una formación a los padres, educativas, social, colegial… Es saber respetar la progresión de los niños. El porcentaje de chavales que llegan a ser futbolistas profesionales es muy bajo. Desde el Cádiz hacemos mucho hincapié al seguimiento de los estudios y de la familia para que no se abandone porque ser futbolista profesional es un objetivo muy complicado".

De la misma forma, el mandatario amarillo reconoció que "a todo el mundo le gustaría que el Cádiz CF estuviera lleno de gente de la cantera y de gente de Cádiz", pero "hace ocho años de la vuelta del Cádiz CF al fútbol profesional y la creación de una red de cantera que dé resultados es fruto de muchos años y de mucha inversión, el Cádiz CF la está haciendo, pero tiene un retraso real importante con respecto a los equipos con los que competimos en Primera División, y cuando decimos que el Cádiz CF quiere crecer este es uno de los ámbitos de los que hablamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios