Cádiz CF

Destino para Diego González

  • El polivalente jugador del filial cadista está próximo a jugar en calidad de cedido lo que resta de temporada en el Sevilla Atlético El club también busca una salida para Galindo

Con la apertura del mercado invernal encima, los movimientos van tomando forma en el Cádiz en lo que se refiere al futuro de aquellos jugadores que pertenecen al club. Hay dos casos que podrían resolverse pronto. Uno de ellos es esperado, Galindo, mientras que el otro, Diego González, causa sorpresa por lo que supone para el segundo equipo de la entidad y las posibilidades reales de apostar por él para la plantilla profesional en el presente ejercicio liguero.

Diego González está cerca de acabar como cedido en el Sevilla Atlético, que sabe de sus condiciones y que tiene mucho a favor en cualquier negociación de este tipo por los evidentes lazos de unión entre ambas instituciones, de lo que tiene mucha culpa el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, con un pasado intenso en la entidad de Nervión. El caso es que al club de la vecina provincia le agrada el ahora central chiclanero, que está siendo uno de los jugadores destacados en el Cádiz B, de ahí a que trate de obtener su cesión hasta final de temporada. Para Diego se trataría de un salto importante al pasar de Tercera a Segunda B, si bien tiene condiciones para dar ese mismo salto en el club cadista.

Diego González, de 19 años, es un futbolista formado en el Sancti Petri y en la cantera del Cádiz, en la que desde muy pronto dejó muestras de sus condiciones y su polivalencia. De hecho, desde esta temporada se está afianzando en el puesto de central pero hasta entonces era habitual verle en distintas posiciones de la defensa y del centro del campo, lo que en algún caso le ha podido perjudicar. Antes de firmar un compromiso por tres temporadas, vivió una situación convulsa en un club, el cadista, en manos entonces de Sinergy, que le llegó a apartar del primer equipo y del filial por no aceptar las condiciones que le ofrecían para renovar. Durante ese periodo su comportamiento resultó ejemplar a pesar de verse apartado. Posteriormente, en mayo y en septiembre de 2013, estuvo realizando una prueba con el Liverpool y la Roma, respectivamente -en el conjunto italiano en compañía de Galindo, Galo y Raúl Palma-, en la que dejó buenas sensaciones aunque las negociaciones no fueron a más.

A pesar de sus 19 años, Diego González acumula ya 43 encuentros en Tercera División, 38 de ellos como titular, y dos presencias en el primer equipo en Segunda B (Albacete-Cádiz, 2012-13; y Cádiz-Lucena, 2013-14) y una más en Copa del Rey, precisamente el pasado miércoles en Villarreal. El Sevilla le sigue desde hace tiempo y le quiere ahora para potenciar su filial, que coquetea con los puestos comprometidos del grupo IV de Segunda B.

En cuanto a Galindo, su paso al plantel profesional no se ha visto recompensado con la confianza de Antonio Calderón ni Claudio Barragán, ya que el portuense apenas está teniendo participación. Esta temporada sólo ha disputado 13 minutos en Liga (Cádiz, 1 - El Palo, 1), mientras que en Copa del Rey hay que contabilizar dos apariciones: en la primera ronda, cuando jugó 15 minutos en el San Roque de Lepe-Cádiz (0-3); y en dieciseisavos de final al jugar 22 minutos en El Madrigal.

Galindo no va a tener muchas oportunidades en el Cádiz esta campaña, de ahí en que se plantee una cesión. Lo curioso es que hay un filial de Segunda B que está interesado en hacerse con sus servicios aunque adquiriendo sus derechos federativos, lo que por el momento no aceptan desde el Cádiz. Una cesión similar a la de Diego González e incluso jugar en el Cádiz B son alternativas que barajan desde el Carranza, si bien el jugador no contempla con buenos ojos bajar a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios