DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

"Dependo de todo el equipo"

Rubén, del Cartagena, comparte con sus compañeros el mérito de ser el portero menos goleado de la LFP · El gallego no se fía de la falta de gol del Cádiz: "Está cogiendo confianza"

Rubén, durante un entrenamiento con el Cartagena.
Jose M. Vilches / Cádiz

07 de octubre 2009 - 05:02

Un portero puede usar las manos dentro del área, pero depende mucho de lo que hagan las piernas de sus compañeros dentro y fuera de ella. El Cartagena visita este domingo el Ramón de Carranza con vitola de equipo revelación. Recién ascendido, como Cádiz, Real Unión y Villarreal B, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez saldrá a jugar con Rubén (Coristanco, La Coruña, 1984): el portero menos goleado de Primera y Segunda División. Sólo Goikoetxea, del Real Unión, y Dani Pendín, del Castellón, han perforado su territorio. Tras debutar con en el Barcelona en 2004, dos temporadas después apenas se puso los guantes en el Racing de Ferrol de Segunda B. Ahora vuelve a sentirse importante. "Fue una mala temporada en la que apenas pude jugar, pero aposté por el Cartagena y las cosas están saliendo bien: primero con el ascenso y ahora con este buen arranque liguero". Rubén no se pone medallas por llevar encajados tan sólo dos goles, uno menos que Kiko Casilla. Y habla en la misma línea que el catalán, en plan mosquetero. "Dependo de todo el equipo. El que aparece es tu nombre, pero no soy nada sin los defensas y el resto de compañeros. Al fútbol juegan once y tanto los éxitos como los fracasos son responsabilidad de todos. Aparte, hemos tenido algo de suerte...", explicaba aplaudiendo el inicio liguero del Cartagena.

El gallego miraba a las posibles claves: "El equipo ha cogido bien la filosofía del entrenador y hay muy buena unión en el grupo. Además, la actitud de todos sobre el terreno de juego está siendo muy buena. Pero esto no ha hecho más que empezar. Llevamos seis jornadas y estamos muy bien". "Y hablar de Zamora a estas alturas me parece algo prematuro", apostillaba.

Rubén ve muchos espejos esta temporada. "Cualquier equipo te puede crear peligro. La Segunda División es muy igualada y para comprobarlo sólo hay que la tabla de clasificación: subes o bajas de una forma muy rápida", afirmaba. Y hablaba del Cádiz. "Empezó irregular, pero viene de ganar dos partidos de forma consecutiva y está cogiendo confianza. Va a ser muy complicado ganar en su estadio, pero nosotros iremos a por los tres puntos. Y si los sumamos sin encajar ni un gol pues mejor que mejor". "Yo creo que el gol va por rachas y si los delanteros del Cádiz no están marcando ya lo harán. Tendrán ganas de hacerlo y con el paso del tiempo se están volviendo más peligrosos, espero que no los suframos nosotros", deseó en voz alta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último