Cádiz CF

David Silva se 'rompió' en Carranza

  • La estrella de la Real Sociedad, el mejor en Cádiz, sufre una dolencia muscular

David Silva se escapa de la entrada del cadista Jonsson.

David Silva se escapa de la entrada del cadista Jonsson.

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo juega esta semana, ante el AZ holandés en Liga Europa y el Villarreal en LaLiga, por una lesión muscular sufrida frente al Cádiz CF en el Ramón de Carranza, mientras que el centrocampista Jon Guridi también causa baja por una dolencia similar pero más grave.

La Real, tras someter a revisión a ambos jugadores, ha difundido un parte médico que detalla que Silva sufre "una lesión en el bíceps femoral de grado I", lo que le descarta para los encuentros de esta semana y compromete los de la próxima, entre ellos el partido europeo ante el Rijeka croata.

La lesión de Silva se produjo el domingo en el partido en Cádiz (0-1) en el que fue uno de los jugadores destacados del actual líder de la competición, que pierde temporalmente a uno de sus principales activos ofensivos cuando estaba en un gran momento de forma.

Guridi, por su parte, también sufre un problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero en su caso es de grado II, lesión que se produjo en el entrenamiento de este lunes, por lo que en su caso tendrá un período de recuperación sensiblemente superior al del futbolista canario.

Ambos, según el club, ha comenzado a ser tratados mediante fisioterapia y su vuelta al trabajo dependerá " de la evolución de las respectivas lesiones". David Silva exhibió en el feudo cadista la calidad que atesora a pesar de su edad y lo decisiva que es su aportación en el equipo donostiarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios