Cádiz CF

Dani Sotres, cedido al Rayo Majadahonda

  • El cancerbero defenderá la portería del cuadro madrileño hasta final de temporada

Dani Sotres se va sin poder debutar en el Cádiz.

La operación salida sigue en marcha en el Cádiz CF. El club mantiene abierta la puerta para buscar destino a numerosos jugadores que no tienen sitio en la plantilla en la temporada 2020/21. De las salidas depende las posibles incorporaciones que pueda hacer la entidad hasta el cierre del mercado el próximo 5 de octubre.

El siguiente en salir es el portero Dani Sotres. Su nuevo equipo es el Rayo Majadahonda, conjunto de Segunda División B al que se va en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña. Allí buscará minutos para volver cuando finalice la temporada.

El cancerbero fue uno de los fichajes anunciados por el Cádiz CF tras el ascenso a Primera División. Peleó por un puesto en la plantilla con David Gil ya que Alberto Cifuentes tenía asegurada la continuidad y Jeremía Conan Ledesma aterrizó procedente de Argentina para, en teoría, ser el guardameta titular.

Los dos competidores por el puesto poseen un nivel similar y el cuerpo técnico se inclinó finalmente por David Gil, a quien ya conocen de temporadas anteriores.

Tras la marcha de Sotres, los jugadores con los que no cuenta el club son David Carmona, Rhyner, Edu Ramos, Sergio González, Jurado, Gaspar Panadero, David Querol y Jonavovic.

Traspaso de Dani Romera

El Cádiz CF da un pequeño paso en la operación salida. El club ha llegado a un acuerdo con la Ponferradina para el traspaso de Dani Romera.

El delantero era uno de los descartes de la entidad cadista. Le quedaba un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2021) que no cumplirá tras formalizarse su pase al conjunto leonés, que milita en LaLiga SmartBank (Segunda División A) y buscaba un efectivo para reforzar la línea de ataque.

El Cádiz CF traspasa al ariete a coste cero. LO que le interesaba era darle salida a toda costa, aunque se guarda el 25 por ciento de los derechos económicos en en caso de una futura venta por parte de la Ponferradina.

El atacante acaba así su etapa en el equipo amarillo, al que llegó en la campaña 2017/18 procedente del Barcelona B, con el que había marcado 18 goles que ayudaron de forma decisiva al ascenso del cuadro azulgrana a Segunda División A.

Dani Romera sólo llegó a estar una temporada completa en el Cádiz CF, la primera tras firmar por los amarillos. Marcó cuatro goles en 24 partidos.

En el curso 2018/19 sólo estuvo medio ejercicio a las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera. Marcó tres tantos en nueve encuentros antes de salir cedido al Rayo Majadahonda en el mercado de invierno. Con el cuadro madrileño hizo un par de dianas.

En la campaña 2019/20, el almeriense tampoco entró en los planes del Cádiz CF y militó todo el año en Alcorcón de nuevo como cedido. Con el conjunto alfarero firmó la autoría de cuatro goles.

El delantero regresó al Cádiz CF, que acababa de ascender a Primera y le hizo llegar que no contaba con él para la etapa que se abría en Primera. Durante el verano sonaron el Lugo y el Deportivo de La Coruña como posibles destinos del ariete, aunque al final la operación que cuajó fue con la Ponferradina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios