Cádiz CF

De la Cuesta: "Hay que llegar ya a los 40 puntos"

  • El colombiano recuerda que el Cádiz se juega "más que el Elche" en el Ramón de Carranza

"Nos jugamos más que ellos". Centrado desde su posición de central, José Julián de la Cuesta afronta una semana de trabajo larga en la que está dosificando sus esfuerzos para darlo todo el domingo a partir de las siete de la tarde ante el Elche. El colombiano mira hacia atrás y se dice la manida frase de "fútbol es fútbol". Lejos queda su ostracismo y a día de hoy es pieza importante en el esquema defensivo de Víctor Espárrago y Luis Soler. Últimamente, incluso le ha dado por marcar goles llegando desde atrás. Ya lleva dos, pero el del sábado ante el Celta no sirvió para nada. "Te quedas un poco triste. En la primera parte salimos sin las ideas claras y eso nos costó ponernos por detrás en el marcador, pero en la segunda fuimos superiores y merecimos sumar... de hecho, llegué a pensar que íbamos a ganar. Hay que seguir sacando provecho de las jugadas de estrategia, para eso las trabajamos", recuerda el zaguero cadista con la retina del tiempo y el espacio renovada.

De la Cuesta no esconde que en lo personal anda "contento". "Llevo varios partidos acumulados", celebraba. Pero en lo colectivo, como todo el cadismo, se muestra desanimado, aunque sin arrojar la toalla con la que el equipo afronta los siete últimos partidos de competición liguera. "Queremos salir de esta situación cuanto antes y este fin de semana hay una buena oportunidad para hacerlo. Hay que llegar ya a los 40 puntos, la temporada está siendo muy complicada. Lo más positivo de la última jornada es que, pese a la derrota, los rivales que están por encima nuestra no nos sacaron más diferencias de puntos. Nos jugamos más que el Elche y debemos demostrarlo en el campo. Concentración, culminar las ocasiones que tengamos y mantener la portería a cero, esos son nuestros objetivos para la nueva final del domingo", explicaba el colombiano apuntando a las posibles claves de una nueva victoria en el Ramón de Carranza, donde los amarillos han sumado 12 de 21 puntos posibles en lo que se lleva de segunda vuelta.

"El Elche es un rival complicado, pero entre poner en juego un posible ascenso y la pérdida de la categoría, creo que es más importante lo segundo. Y jugamos en casa. Nos jugamos más que ellos", repitió poniendo el punto y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios