Cádiz CF

Clasificación: el puesto del Cádiz CF y el que ocuparía con los tres puntos ante el Getafe

Saludo entre Sergio González y Quique Sánchez Flores.

Saludo entre Sergio González y Quique Sánchez Flores. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF abrió el telón de la 25ª jornada de Liga el pasado viernes 10 de marzo y, tras empatar frente al Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla, estaba a la espera de los encuentros de sus rivales directos a lo largo del fin de semana para conocer con exactitud su ubicación en la clasificación, que sigue siendo apurada.

El conjunto amarillo, que no pudo pasar de la igualada tras verse perjudicado por la actuación arbitral, baja un puesto y pasa del 15º que ocupaba hace siete días al 16º con 27 puntos, sólo uno de ventaja sobre la zona de descenso, de la que continúa fuera por tercer capítulo consecutivo.

El equipo entrenado por Sergio González es superado por el Sevilla, que se impuso (2-1) al Almería en un dramático duelo andaluz entre dos escuadras que tenían 25 puntos.

La tabla se comprime de tal manera que hay siete equipos, del 13º al 19º, metidos en una corta diferencia de tres puntos. El Cádiz CF, 16º con 27, lleva un punto más que el Valencia (ganó 1-0) al Osasuna, 17º con 26, los mismos que tiene el Getafe en la 18ª como primer inquilino de la zona de descenso. El Almería, próximo rival de los amarillos, baja al penúltimo escalón con 25. El Elche está hundido en la cola con 13.

El Cádiz CF sólo tiene un punto de renta sobre el 18º (y dos más que el 19º), pero acredita la misma cifra que el Espanyol (derrotado 3-1) en el Bernabéu, 15º con 27, y sólo tiene un menos que el Valladolid (14º), que venció 0-1 en Elche, y el Sevilla (13º), que atesoran 28. El Girona suma 30 en la 12ª posición a la espera del encuentro en casa ante el Atlético de Madrid que se disputa el lunes 13 (nueve de la noche).

Las distancias son tan cortas que el margen de error es nulo. Una derrota en Almería metería en problemas a los amarillos, pero una victoria les daría un fuerte impulso. Un triunfo supone un salto y un varapalo lo complica todo. Tras visita al Almería, el cuadro gaditano recibirá al Sevilla, visitará al Betis y ejercerá de local ante el Real Madrid. Un calendario bastante complejo que aconseja no perder en el terreno del conjunto almeriense.

La situación del Cádiz CF sería mucho más favorable de no haber sido perjudicado en el choque frente al Getafe. Con una victoria en el envite ante los madrileños, ahora mismo tendría 29 puntos y ocuparía la 13ª plaza. Dispondría de cuatro puntos de ventaja sobre el descenso (el Getafe sumaría 25 y no 26) y afrontaría con mayor tranquilidad el próximo compromiso liguero en el estadio del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios