Cifuentes, desde la experiencia y su papel de indiscutible: "Nuestro rival somos nosotros"

El portero recuerda que en la primera vuelta el Almería B "nos puso las cosas muy difíciles".

Cifuentes se eleva por encima de Servando (i) y Nana para despejar de puños.
F.j.d. Cádiz

14 de abril 2016 - 05:02

Alberto Cifuentes es uno de los pesos pesados del vestuario del Cádiz y una voz respetada y atendida por el resto de compañeros de la plantilla. El portero que es, con diferencia, el jugador más utilizado por Claudio Barragán (2.970 minutos, mientras que su perseguidor, Abel Gómez, tiene 2.330) se refirió ayer a lo que resta de fase regular y al papel de trampa que puede esconder el duelo del próximo domingo.

Cifuentes entiende que nada puede distraer al plantel a partir de ahora. "Llega un tramo importantísimo para nosotros, con cinco partidos en los que no podemos fallar. Tenemos que dar la sensación de seguridad para ser un equipo competitivo y poder afrontar lo que viene para cuando consigamos clasificarnos para el play-off. Lo más importante es centrarse en lo que toca", dijo el cancerbero.

El grupo se congratuló ayer de la vuelta de Salvi, que se dejó ver por el campo número 4 de El Rosal y empezó a tocar balón. Cifuentes tomó la iniciativa en este asunto para decir que "Salvi es un jugador con unas características que no tiene otro en la plantilla". "Su baja ha provocado que el míster intente buscar soluciones. Ojalá se recupere pronto y pueda aportar mucho".

La mente del Cádiz está ya en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde necesita recuperar la senda victoriosa perdida en las últimas jornadas. Cifuentes cree que lo primero es que el equipo recupere sus mejores señas, aunque advierte del peligro de un rival herido de muerte que dio problemas cuando jugó en Carranza. "La obligación de ganar la tenemos siempre. Tengo la sensación de que hemos vivido películas parecidas hace poco y es momento de demostrar que somos un equipo fuerte y competitivo para intentar sacar la victoria en Almería", añadiendo sobre el rival que "aquí nos lo puso muy difícil". Cifuentes entiende que mentalmente deben superar 'fantasmas' anteriores. "Tenemos que demostrar que nuestro rival somos nosotros y lo único que tenemos que hacer es centrarnos en conseguir la victoria allí. Es hora de demostrar que solo tenemos que pensar en nosotros", concluyó el portero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último