Cádiz CF

Cervera vuelve al banquillo del Cádiz CF

  • El técnico ya tiene la autorización después de 21 días de aislamiento por Covid-19

El entrenador del Cádiz recupera la normalidad.

El entrenador del Cádiz recupera la normalidad. / CÁDIZ CF

Por fin. Álvaro Cervera podrá recuperar este domingo su lugar habitual en el banquillo del Cádiz CF, toda vez que el entrenador ha dado negativo dos veces seguidas después de 21 días de aislamiento por Covid-19. El técnico se ha perdido los dos primeros compromisos del equipo en el retorno a Primera División (Osasuna y Huesca), aunque ya podrá asumir de nuevo su papel como máximo responsable de la plantilla.

A inicios del presente mes, con el Cádiz aún en su concentración de Marbella, el club dio a conocer que varios positivos afectaban a la expedición, uno de ellos a Cervera. Además de la suspensión de amistosos que quedaban por jugar antes del arranque de la competición, el Cádiz tuvo que hacer un urgente cambio de planes para los entrenos antes de poder ir retomando la normalidad. Sin duda, no fue el mejor escenario para llegar al estreno de la Liga.

En el Cádiz-Sevilla, Cervera tendrá la oportunidad de recuperar las sensaciones de seguir a los suyos a pie de campo, de estar muy encima de sus pupilos como hace habitualmente. Es otra manera de vivir el fútbol y el equipo que dirige sin mediar una pantalla de televisión de por medio. Lógicamente los futbolistas agradecerán el regreso de su buque insignia a pesar de la buena labor de Roberto Perera como primer técnico de emergencia.

Cervera saboreará igualmente algo en lo que tiene mucho que ver: disfrutar del Cádiz en la máxima categoría. Llegó con el equipo en Segunda B y lo ha ido elevando hasta que hoy sea uno de los integrantes de la Liga de las Estrellas. Todo ha ido perfecto salvo su ausencia por el positivo en Covid-19.

Aquel fatídico 6 de septiembre

El Cádiz CF comunicó el domingo 6 de septiembre, tras conocerse los resultados de las últimas pruebas PCR practicadas a la expedición que se encontraba en Marbella, que no se habían dado nuevos casos de positivos por COVID-19.

Los dos jugadores que habían dado positivo permanecieron en Marbella, hasta que dieron negativo en dos pruebas de manera consecutiva.

Asimismo el entrenador del equipo amarillo, Álvaro Cervera, se anunció en aquel momento como una de las ausencias en las próximas sesiones, al haber sido uno de los miembros del cuerpo técnico que dio resultado positivo esa semana. Al final han transcurrido 21 días hasta que el técnico ha acumulado dos pruebas negativas de forma consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios