Cervera: "El partido nos deja tocados"

cádiz | cultural leonesa

El entrenador admite errores de identidad y que el equipo "necesita una victoria para estar más tranquilo"

Álvaro Cervera espera sentado en el banquillo y con la mirada clavada en el campo el comienzo del encuentro. / Fito Carreto
F.j. Díaz

Cádiz, 15 de octubre 2017 - 02:10

Molesto y enfadado. Eran los síntomas de Álvaro Cervera cuando se sentó en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Nada que ver con el rostro 24 horas antes cuando se anunciaba su renovación. Lo de ayer fue un trago.

El análisis del encuentro le llevó a decir lo siguiente: "En la primera parte no recuerdo una aproximación de ellos. Nos hemos cerrado bien y quizás nos costaba salir por fuera. En la segunda, hasta el primer gol de ellos no había pasado nada. A partir de ahí llegaron los nervios y ellos metieron mucha gente por dentro. Robábamos pero no podíamos salir en velocidad ni esprintar", explicaba el técnico, que al recordar el peligro de la Cultural Leonesa no podía evitar decir que "dos ocasiones han sido dos goles". "La posesión ha sido de ellos porque no la necesitamos. Pero si no tenemos velocidad y salida...". La amargura del preparador cadista siguió subiendo enteros en sus manifestaciones. "Te empata un equipo que sabe a que juega y que ha tirado dos veces a gol. Pero no digo que no se lo haya merecido".

Los cambios realizados, uno de los asuntos más espinosos que le pusieron sobre la mesa. "Sabíamos que hoy (ayer para el lector) Álvaro (García), Perea y alguno más estaban preparados para los cambios, aunque llegó la lesión de Salvi", de la que dijo que "es el gemelo pero no sabe si un golpe o un pinchazo". "No podíamos mantener a Perea más tiempo. No puedes tener a Perea 90 minutos porque el equipo se deteriora físicamente. Álvaro García al final tampoco podía y se quedó parado. El cambio por Abdullah había que hacerlo".

Regresando a lo acontecido, admitió que "no podemos dejar de atacar". "No podemos dejar todo a defender. No hemos tenido la capacidad de robar y salir rápido. Podemos hablar de muchas maneras de jugar aunque luego llevarlas a la práctica no es fácil. Si los nuevos y los viejos no jugamos como siempre, entonces tendremos un problema más grande al de ahora. Tenemos que usar la velocidad porque la tenemos".

Cervera no tuvo reparos, finalmente, en reconocer que el encuentro "nos deja tocados". "Necesitamos una victoria para estar un poco más tranquilos". Y tampoco pudo defender mucho a Nico Hidalgo, el más señalado por la grada. "No ha tenido un buen día".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último