El Carranza pide paso
El conjunto amarillo, lastrado por las bajas, quiere tener un buen estreno en su feudo
El estadio Ramón de Carranza abre por fin sus puertas sus puertas de par en par a la competición oficial en la segunda jornada del campeonato con un interesante enfrentamiento entre dos equipos amarillos, el Cádiz y el Alcorcón (a partir de las ocho y media de la tarde, ofrecido en directo por televisión a través de Vodafone, Orange y Bein) en la esperada puesta de largo de conjunto gaditano delante de su parroquia.
La escuadra entrenada por Álvaro Cervera comparece en su feudo con el firme propósito de estrenar el casillero de victorias como local y prolongar así el excelente arranque protagonizado el pasado fin de semana en Córdoba, donde se hizo con los primeros tres puntos de la temporada con el mismo sistema que el curso pasado le llevó hasta la fase de ascenso tras ocupar una quinta posición que pocos imaginaban en el regreso a Segunda División A. Cambia la hoja del almanaque pero no la forma de un Cádiz eficaz que presume de atesorar un modelo definido aunque con nuevos mimbres en el ejercicio 2017/18 que en unas semanas en teoría podrán ofrecer alternativas en el juego.
Los anfitriones afrontan el envite fortalecidos en su autoestima después de una irregular pretemporada aunque limitados por las bajas y por la inconclusa adaptación de jugadores incorporados en las últimas fechas, a los que todavía les queda algo de recorrido para acoplarse de manera definitiva a la manera de jugar por la que apuesta el míster. Hasta cinco ausencias tiene el Cádiz para el segundo capítulo liguero. A las conocidas del defensa Khalifa Sankaré -en fase de recuperación de una operación de rodilla a la que fue sometido durante sus vacaciones de verano-, el mediapunta Alberto Perea -fue intervenido de una apendicitis en Lorca a finales de julio y debe coger el ritmo de competición adecuado- y el atacante Rubén Cruz -sufrió una rotura fibrilar en el partido de consolación del Trofeo Carranza- se unen las del medio José Mari y el ariete David Barral, dos jugadores que desempeñaron un rol importante en la apertura del torneo. El roteño, que hizo un esfuerzo para poder jugar en el Nuevo Arcángel en una demostración de compromiso, se tuvo que retirar antes del intermedio por molestias en un tobillo. El isleño, convertido en el debutante en marcar un gol más rápido en la historia del club, sufrió un esguince de tobillo en la recta final del partido y supone una baja sensible después del buen rendimiento que ofreció en su estreno oficial como cadista.
La ausencia del delantero abre las puertas de la titularidad a Dani Romera, que será el que ocupe el puesto de hombre más adelantado, según avanzó el viernes el propio Cervera. El joven almeriense debuta de manera oficial en defensa del escudo cadista y además lo hace en casa, arropado por una hinchada ilusionada. Le toca fajarse al ex del Barcelona B con los tres centrales de un Alcorcón que emplea a cinco defensas si no modifica el patrón de la jornada inaugural, cuando empató sin goles en Santo Domingo frente al Sporting de Gijón, uno de los equipos de los considerados candidatos al ascenso. El cuadro madrileño, entrenado por Julio Velázquez, se mostró en esa cita como un conjunto rocoso que no deja espacios atrás y por tanto dificulta la labor ofensiva del adversario. Eso significa que para el Cádiz se presenta un partido que a priori nada tiene que ver con la exitosa cita contra el Córdoba. Si ante el cuadro califa los de Cervera hallaron huecos desde el pitido inicial para sorprender por velocidad a la contra -Salvi y Álvaro García exprimieron su rapidez con total soltura-, hoy no se prevé el más mínimo agujero en una poblada zaga visitante frente a la que los gaditanos tratarán de llevar la iniciativa en un terreno poco apto para la práctica del fútbol.
Los amarillos estuvieron cómodos en su parcela para tapar las acciones ofensivas del Córdoba, pero hoy, en su condición de local, deberán dar un paso en busca del balón y de la portería contraria, una misión en la que no se sienten tan cómodos. Se espera un choque táctico entre dos contendientes ocupados sobre todo en no recibir un tanto. Coinciden en esa premisa como punto de partida para después ir a por los tres puntos. El que menos errores cometa será el que disponga de mayores opciones de hacerse con el triunfo en un duelo cerrado que puede decidirse en cualquier jugada. En encuentros con predominio de las precauciones defensivas, las acciones de estrategia cobran especial relevancia. El Cádiz se ve mermado en ese aspecto ante la baja de un especialista como Alberto Perea o la de Barral, que se caracteriza por el buen golpeo de balón. Quizás sea el turno de Lucas Bijker si el lateral izquierdo holandés, unos de los fichajes veraniegos que mejores sensaciones ha dado hasta la fecha, ocupa plaza en el once inicial. El míster tiene la palabra.
El equipo madrileño se desplaza con tres novedades en la lista
El portero Casto Espinosa, el lateral derecho Felipe Alfonso y el centrocampista Dani Toribio, que no estuvieron entre los 18 convocados en el debut liguero del Alcorcón frente al Sporting de Gijón, son las tres novedades en la lista de Julio Velázquez para realizar ayer el desplazamiento a Cádiz. Casto y Toribio, que se encontraban lesionados, ya están recuperados y formaron parte de la lista junto al lateral vallisoletano Felipe Alfonso, que no se vistió de corto contra el conjunto asturiano por decisión técnica. Borja Lázaro y el defensa central y capitán David Navarro, que terminó lesionado ese primer choque, no figura en la expedición alfarera. Su lugar en el once lo ocupará Hugo Álvarez salvo que el preparado del equipo visitante decida lo contrario. Por decisión técnica no están entre los convocados para Cádiz el defensa César Soriano y el extremo zurdo Nicolau Dumitru.
No hay comentarios