Cádiz CF

Cala hablará el martes para defender su inocencia

  • El jugador del Cádiz CF comparecerá ante la prensa después del entrenamiento

Juan Cala, se dirige al árbitro en el encuentro ante el Valencia.

Juan Cala, se dirige al árbitro en el encuentro ante el Valencia. / Lourdes de Vicente

Juan Cala, futbolista del Cádiz CF, comparecerá el martes 6 de abril ante los medios de comunicación para ofrecer su versión del incidente con Diakhaby durante el partido contra el Valencia disputado el pasado domingo que provocó la retirada temporal del campo del conjunto ché.

El choque estuvo interrumpido cerca de media hora y se reanudó en el minuto 30. Diakhaby aseguró que Cala le dijo "negro de mierda" en un momento determinado. El acta arbitral recogió la versión del jugador ché. El central del Valencia ya no volvió al césped cuando su equipo regresó para retomar el partido, que siguió desde la grada.

El zaguero del equipo amarillo continuó jugando aunque tras el descanso se quedó en el vestuario, sustituido por Marcos Mauro. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, defendió a su jugador y explicó la razón de su relevo.

Cala hablará públicamente el martes después del entrenamiento que el Cádiz CF desarrollará en la Ciudad Deportiva de El Rosal. El defensa defenderá que no profirió ningún tipo de insulto racista al jugador valencianista. La hora de la rueda de prensa dependerá de la duración de la sesión. En principio será a partir de las 12 del mediodía.

El 16 del conjunto gaditano guarda un prudente silencio que romperá mañana. Quiere hablar para dar su versión que muchos no han esperado a escuchar y se han lanzado contra el futbolista. Algunos medios hablan sin tapujos de un acto racista y varios políticos también lo han dado por hecho sin respetar la presunción de inocencia.

Lo que sí dijo Cala el lunes, al ser abordado en Lebrija por periodistas de varias cadenas de televisión, es que "parece que en este país no hay presunción de inocencia". Dijo estar tranquilo y aseguró que "no me voy a esconder".

Cristóbal Soria contó en la madrugada del lunes en el programa 'El chiringuito' que emite el canal Mega (Atresmedia), que habló con Cala y éste le aseguró que no se dirigió a Diakhaby con la frase denunciada por el jugador del Valencia.

"Está tranquilo, tiene claro que no ha dicho absolutamente nada", añadió Soria sobre la conversación que mantuvo con Cala esa misma noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios