Cádiz CF

El fuerte impulso del Cádiz CF en la clasificación

  • El equipo amarillo da un salto que le acerca a la salvación

Los jugadores celebran el gol de Cala ante el Valencia.

Los jugadores celebran el gol de Cala ante el Valencia. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF da un fuerte impulso en la clasificación tras resolver con victoria (2-1) sobre el Valencia la primera de las diez finales que tiene por delante hasta el final del campeonato.

No hay nada como ganar para dar un salto que además aporta tranquilidad y autoestima. El Cádiz CF se sobrepuso a las bajas (Sobrino, Lozano y Álex Fernández), resistió el acoso del cuadro ché y mostró su empeño en quedarse en la élite la próxima temporada. Tres puntos de oro.

El conjunto amarillo da un paso de gigante en dirección a la permanencia en Primera División. Muy mal lo tiene que hacer en los nueve capítulos restantes para bajar a Segunda División A.

La 29ª jornada resultó redonda para los intereses del Cádiz CF, que salta dos peldaños y se aúpa a la 13ª posición tras rebasar la barrera de los 30 puntos y colocarse con 32. Se sitúa a sólo del Valencia, que sigue en la 12ª plaza con 32.

Pero lo más importante para la escuadra entrenada por Álvaro Cervera es la jugosa ventaja que adquiere sobre la zona de descenso. Una ventaja que crece y alimenta la esperanza en la consecución del objetivo.

La renta de seis puntos sobre el abismo que tenía hace una semana el equipo amarillo aumenta ahora hasta los ocho. Un amplio margen que pone a tiro la continuidad en la máxima categoría. Si la referencia está en los 40 puntos, en teoría tiene que sumar ocho de los 27 que restan por disputar. Es decir, menos de un tercio. Aunque si todo sigue igual, quizás no sea necesario llegar a esos 40 para cumplir la misión.

El Cádiz CF le saca ocho puntos al Huesca, que abre la zona de descenso en el 18º octavo puesto con 24. Nueve son los que tiene sobre el Eibar y el Deportivo Alavés, los dos con 23 en el 19º y 20º escalón para cerrar la tabla.

Si considerable es el colchón que adquieren los gaditanos, no es un asunto menor que además hay siete equipos por debajo suya en la clasificación. El Osasuna es el inquilino del 14º puesto con 31 puntos. El Getafe, 15º con 30.

El Real Valladolid, que el lunes se mide al Barcelona en el Camp Nou, reside en la 16ª posición con 27 puntos, uno más que el Elche, 17º con 26. Después aparecen los tres que están en descenso.

Y tras la victoria, el Cádiz CF se coloca a un solo punto del Valencia, 12º con 33, y a tres del Athletic de Bilbao y el Levante, 10º y 11º con 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios