En directo: El Cádiz CF - Valencia

Así le hemos contado el Cádiz CF - Valencia, minuto a minuto

  • Importantísima victoria cadista en un accidentado partido (2-1)

Momento en el que los jugadores de uno y otro equipo se retiran al vestuario tras el incidente con Diakhaby.

Momento en el que los jugadores de uno y otro equipo se retiran al vestuario tras el incidente con Diakhaby. / Lourdes de Vicente

El Cádiz se ha impuesto al Valencia (2-1) en un partido accidentado, marcado por lo sucedido en el primer tiempo, cuando Diakhaby decidió marcharse del campo y con él, sus compañeros, por un presunto insulto de Cala. El partido estuvo detenido casi media hora. Antes, el central lebrijano había marcado el 1-0 y Gameiro el 1-1. Ya en la segunda mitad, los visitantes dominaron pero en la recta final los amarillos acertaron por medio de Mauro, lo que les permite alcanzar los 32 puntos a falta de nueve jornadas.

Final: Cádiz, 2 - Valencia, 1

93'. Tiempo cumplido. Córner para el Valencia. Sube Domenech.

92'. Esto se va a acabar. El Cádiz intenta tener el balón en campo contrario, pero el Valencia va a la desesperada.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Doble cambio en el Valencia. Entran Cutrone y Musah, y se marchan Gameiro y Thierry.

88'. Malbasic controla en la frontal del área, pasa a su derecha a Alejo, que centra para que Mauro cabecee picado, adelantándose a Soler, para batir a Domenech.

87'. ¡¡¡Goooooolll del Cádiz!!!

84'. Acrobático despeje de Fali para evitar que cabecee Gameiro. La acción estaba invalidada por fuera de juego.

83'. Cheryshev manda fuera con todo a favor para fusilar a Ledesma. El balón se marchó por centímetros.

80'. Centro desde la izquierda que toca Manu Vallejo para que Ledesma detenga el cuero. Muy bien de nuevo el argentino.

78'. Cambio en el Cádiz. Entra Pombo y se marcha Jairo.

77'. Jairo, lesionado. El tinerfeño se tira al césped, igual que Gayá.

76'. Magnífico pase de José Mari al que no llega Malbasic por falta de velocidad y porque no vio la jugada cuando debía.

75'. Internada ahora de Alejo, con centro que no encuentra destinatario.

74'. Jugadón de Iza, que se mete en el área pero no busca puerta. El rechace lo remata desviado José Mari.

73'. Cambio en el Cádiz. Entra Malbasic y se marcha Negredo.

72'. Doble cambio en el Valencia. Entran Cheryshev y Manu Vallejo, y se marchan Blanco y Wass.

71'. Parece que el Cádiz se ha sacudido un poco el dominio valencianista. O eso o que el cansancio empieza a hacer mella.

68'. El Cádiz intenta llegar por las bandas, pero con centros imprecisos. El Valencia pide ahora penalti pero el árbitro no pita nada.

65'. Trallazo de Racic desde fuera del área y Ledesma desvía a saque de esquina.

62'. Salvi se sitúa en punta junto a Negredo, Alejo cae a la banda derecha y Jairo, a la izquierda. Cervera apuesta por la velocidad para buscar el gol.

61'. Cambio en el Cádiz. Entra Alejo y se marcha Perea.

58'. Ahora es Guillamón el que remata con la testa alto, tras centro de Soler.

55'. Perea bota una falta desde la izquierda y Negredo cabecea alto. Buena opción ahora para el Cádiz.

51'. La sensación de superioridad del Valencia es evidente, aunque sin generar peligro de momento.

49'. Tarjeta amarilla para Paulista por falta en el salto con Negredo.

48'. Falta lateral desde la derecha que bota Gayá intentando sorprender a Ledesma. El balón se marcha por encima del larguero.

47'. Todo lo acontecido aconsejaba la decisión de Cervera. El propio Cala, que arrastraba una tarjeta además, podía sentirse incómodo, al margen de lo que haya ocurrido, que por lo que se ve sólo lo saben los protagonistas.

46'. Cambio en el Cádiz. Entra Mauro y se marcha Cala.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Valencia empatan (1-1) tras una primera mitad accidentada. Tras el tanto inicial de Cala y el empate firmado por Gameiro, el partido quedó detenido durante casi media hora por algo que sucedió entre Diakhaby y Cala. El futbolista visitante perdió los nervios y acabó marchándose del campo. Sus compañeros se retiraron junto a él y posteriormente también abandonaron el rectángulo de juego los locales. Cuando el árbitro ordenó la reanudación, Guillamón salió en sustitución de Diakhaby y el encuentro prosiguió con dominio ché pero en un ambiente extraño. El Valencia en su twitter denuncia que lo sucedido ha sido un insulto racista.

Descanso: Cádiz, 1 - Valencia, 1

45'. Dos minutos de prolongación.

44'. A punto de marcar el Cádiz en propia puerta, entre Jonsson y Cala, tras centro de Guedes.

43'. Sigue mandando el Valencia. La posesión, desde luego, vuelve a ser para el rival del Cádiz, como siempre. 

41'. El partido está raro. Lo que ha pasado no es fácil de asimilar. Puede que lo mejor es que el descanso sirva para resetear la mente de los protagonistas. 

38'. Ahora el Valencia maneja el balón con soltura y llega a las inmediaciones del área cadista con demasiada facilidad.

36'. Thierry remata al palo tras recibir un magnífico pase. Tocó Ledesma lo justo para desviar. Córner que no se ha señalado.

34'. A ver cómo gestionan los dos equipos todo lo que ha ocurrido. Un parón de cerca de media hora, un ambiente extraño...

32'. Todo queda en un susto y el jugador sale a la banda por su propio pie. Vaya partido accidentado.

31'. Guedes se ha llevado un golpe muy feo, en el cuello, y de inmediato han saltado al campo los servicios médicos del Valencia.

30'. Espino está tendido tras sufrir un golpe. Ya se levanta.

29'. Se reanuda el partido. El balón ya está en juego.

29'. Cambio en el Valencia. Entra Hugo Guillamón y se marcha Diakhaby.

32'. El marcador electrónico se coloca en el minuto 29, previsiblemente en el que se reanudará el choque.

32'. Hugo Guillamón ya calienta con sus compañeros, por lo que se antoja seguro que sustituirá a Diakhaby.

32'. El árbitro autoriza cinco minutos de calentamiento antes de que se reanude la contienda.

32'. También saltan los jugadores del Valencia, por ahora sin Diakhaby.

32'. Los responsables del VAR están haciendo su labor y si no se observa nada extraño, lo normal es que el partido continúe.

32'. Hugo Guillamón, central del Valencia, está calentando. Si el encuentro se reanuda, todo apunta a que Diakhaby no continuará jugando.

32'. Regresan los jugadores del Cádiz, entre ellos Cala, con cara de circunstancias.

32'. Esta misma temporada, en la Liga de Campeones, el PSG vivió una situación similar por un insulto al entrenador rival. En aquella ocasión, el árbitro terminó decretando la suspensión del partido.

32'. Ningún futbolista sobre el césped. Negredo permanecía en la bocana del vestuario hasta que ya se ha ido para dentro.

32'. Aunque desde el minuto 32 no se juega, el cronómetro se ha detenido en el 36', tal y como refleja el marcador electrónico.

32'. Parece lógico que el colegiado estará en contacto con la sala del VAR para que le aclaren qué ha sucedido, si se ve algo.

32'. Máxima incertidumbre. Las cámaras no paran de enfocar a Cala, que repite una y otra vez que él no ha dicho nada.

32'. También se retiran al vestuario casi todos los jugadores del Cádiz.

32'. Los jugadores del Cádiz permanecen en el campo. Cervera habla con ellos. No se puede especular, pero algo grave ha ocurrido.

32'. El partido está detenido.

32'. Ojo, que el Valencia se retira del campo. Algo gordo ha pasado.

31'. El árbitro amonesta al futbolista valencianista y habla con él, que por lo que se ve en la imagen responde a algo que puede haberle dicho Cala.

28'. Tángana en el centro del campo. Diakhaby ha perdido los nervios y sus compañeros tratan de calmarlo.

25'. El colegiado amonesta al defensa cadista. Rigurosa la cartulina. Como tenga consecuencias, habrá que sumar una más a las muchas que le están haciendo al Cádiz esta campaña.

24'. Falta en ataque de Cala, que recibirá asistencia porque se ha llegado un golpe en la pugna por el balón dentro del área. El árbitro le va a sacar tarjeta.

22'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Salvi por golpear en un salto a Paulista.

20'. Dura entrada de Racic sobre Salvi, que se queda tendido aunque parece que no tendrá problemas para seguir. El árbitro ni pita la falta ni, obviamente, saca tarjeta.

19'. Pase de Guedes entre líneas, Gameiro se desmarca con maestría y define aún mejor. El VAR revisa y confirma que no había fuera de juego. ¡Qué poco ha durado la alegría local!

18'. Gol del Valencia.

17'. Centro de Fali desde la derecha, Negredo controla en el otro lado y envía al área, pero no halla rematador. El Cádiz intenta aprovechar los minutos de desconcierto ché.

16'. En el primer saque de esquina a favor, el equipo cadista se pone con ventaja. Las cosas empiezan bien, pero hay que estar preparado para la reacción del rival.

14'. Centro de Fali desde la derecha, el balón toca en Wass, Paulista no mide bien y Cala se anticipa para adelantar de cabeza al equipo amarillo. Segundo gol del central lebrijano esta temporada.

13'. ¡¡¡Gooooooollll del Cádiz!!!

10'. El Valencia toca con tranquilidad cuando sale jugando y el Cádiz acepta el papel que viene asumiendo desde el comienzo del curso. Quinto córner para los de Javi Gracia y otra ocasión de Wass que repele Ledesma.

7'. Centro de Jonsson al área y Domenech ataja sin dificultades. Primera aproximación local.

6'. En principio parece que es Jairo quien se sitúa por detrás de Negredo, cayendo Perea a la izquierda. Cervera apuesta por la velocidad por dentro en vez de por fuera, que para eso tiene a Salvi por la derecha.

4'. Cuarto córner en cuatro minutos para los visitantes. A ver si el Cádiz es capaz de sacudirse el acoso permanente al que está siendo sometido.

2'. Primera ocasión del Valencia. Falta lateral desde la derecha que acaba con remate de Wass que desvía Conan Ledesma a córner. Buena intervención del argentino.

Comienza el partido

18:31. Se guarda un minuto de silencio en memoria de José Antonio Gutiérrez Trueba, ex presidente del Cádiz, en la década de los 70, fallecido recientemente.

18:29. Cádiz y Valencia saltan al terreno de juego. Todo preparado para el comienzo de la contienda.

18:27. Los suplentes de uno y otro equipo ya ocupan sus puestos, entre ellos, en el Valencia, el ex cadista Manu Vallejo, que regresa por primera vez a la que fue su casa.

18:18. Los futbolistas se retiran al vestuario para regresar poco antes de las 18:30 horas para el comienzo del duelo.

17:58. Los dos equipos saltan al césped para llevar a cabo el calentamiento previo a la contienda.

17:55. Al parecer, Álex sufrió un golpe en la última sesión de entrenamiento  y, aunque entró en la lista, a última hora se ha optado por dejarlo fuera por precaución.

17:47. Entre los suplentes locales -Gil, Flere, Mauro, Garrido, Pombo Saponjic, Alejo, Akapo, Augusto, Alcalá y Malbasic- no se encuentra Álex Fernández. Algo ha pasado con el todocampista madrileño.

17:45. Observando el once elegido por Cervera, cabe preguntarse quién se situará por detrás de Negredo, la referencia en ataque. La lógica apunta a Perea haciendo de mediapunta, pero...

17:43. El Cádiz pretende superar la barrera psicológica de los 30 puntos. Un empate le basta para llegar a esa cifra, si bien el triunfo le permitiría situarse a sólo uno del cuadro ché.

17:39. Medié Jiménez dirigirá el encuentro. El catalán ya pitó al Cádiz en la primera vuelta en Mestalla (1-1) y en Carranza contra el Sevilla, con polémica por la falta que precedió al 1-2.

17:37. Dos novedades en el equipo cadista. Entran Jairo y Alberto Perea, y se caen Álex Fernández, quizás la gran sorpresa, y Rubén Sobrino, en su caso por la cláusula del miedo.

17:34. Álvaro Cervera también desvela el equipo inicial con el que el Cádiz saldrá al campo para buscar otros tres puntos en el camino hacia la permanencia.

17:29. Javi Gracia da a conocer el once con el que los valencianistas saltarán al césped para medirse al titular de la Tacita de Plata.

17:27. El Cádiz ya se encuentra en el Ramón de Carranza para afrontar en poco más de una hora el encuentro de la jornada 29 de Primera División contra el Valencia.

El Cádiz CF vuelve a la competición tras el parón de selecciones con un partido que puede ser vital para conquistar la permanencia en LaLiga Santander. La escuadra de Álvaro Cervera se enfrenta al Valencia de los excadistas Javi Gracia y Manu Vallejo en partido de la 29ª jornada. 

Con el 1-1 de la ida en el recuerdo, un encuentro que el conjunto amarillo estuvo muy cerca de ganar, los cadistas saben que conseguir los tres puntos les permitirían acercarse mucho al objetivo de la temporada. 

La mejor noticia para Álvaro Cervera es que puede contar con casi toda la plantilla para este encuentro. Solo pierde por lesión al Choco Lozano, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Lo más negativo es la ausencia de Rubén Sobrino, cedido por el Valencia, debido a que el conjunto valenciano ha activado la denominada cláusula del miedo, por lo que el Cádiz tendría que haber pagado lo estipulado en el contrato de cesión para poder disputar este choque. Su ausencia abre el abanico de posibilidades para acompañar a Álvaro Negredo en punta de ataque. 

Por otra parte, es una incógnita el estado físico en el que llegarán tanto Jens Jonsson como Conan Ledesma tras su participación con sus respectivas selecciones nacionales. Por un lado, el danés ha disputado pocos minutos, mientras que, por el otro, el principal problema del arquero argentino es el largo viaje a Japón para disputar partidos amistosos con la selección olímpica de Argentina. 

Respecto al Valencia, lo más preocupante es la convulsa situación institucional que vive el club. En lo deportivo, solo cuenta con la baja de Cillessen, por lo que será Jaume Doménech quien esté bajo palos.

El encuentro será dirigido por el colegiado catalán Medié Jiménez. El choque, que empezará a las 18.30 horas, se podrá ver a través de Movistar LaLiga y se podrá seguir en el directo de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios