LaLiga Santander

En vídeo: el gol de Marcos Mauro al Valencia (2-1)

  • El central argentino da los tres puntos al Cádiz al aprovechar de cabeza un centro de Iván Alejo

El gol de Marcos Mauro al Valencia (2-1) / LaLiga

En el minuto 88, un cabezazo de Marcos Mauro ha dado los tres puntos al Cádiz en su encuentro ante el Valencia. Una victoria importantísima para los amarillos, que se distancia en ocho puntos de los puestos de descenso. 

Aunque la jugada se trastabilló en un momento, Malbasic cedió el balón en la banda a Iván Alejo, que mandó un magnífico centro al centro del área que Marcos Mauro aprovechó para poner el 2-1 final en el marcador. 

De cabeza a la salvación (2-1)

El Cádiz CF sacó medio billete para la permanencia en Primera División gracias a su victoria (2-1) sobre el Valencia en un partido condicionado por el abandono momentáneo de los visitantes a la media hora al considerar Diakhaby que ha recibido un insulto racista por parte de Cala.

El fútbol pasó a un segundo plano cuando se detuvo por un incidente no aclarado del todo. El Valencia denunció un insulto racista, pero volvió al césped y la batalla deportiva se la llevaron los de casa con un triunfo de un valor incalculable que llegó al final con un cabezazo de Marcos Mauro. Cala también había anotado con la testa.

Las consecuencias de la victoria no puede ser más beneficiosas. Los gaditanos escalan dos puestos en la clasificación, se encaraman al 13º, superan la barrera de los 30 puntos y con 32 dejan el descenso a una larga distancia de ocho. La salvación no queda demasiado lejos.

Pareció que el Valencia se jugaba la vida y el Cádiz CF nada en un arranque preocupante para los de casa, arrollados hasta tal punto de que en los cuatro minutos iniciales tuvo que defender cuatro saques de esquina y Ledesma hizo una gran parada tras un derechazo lejano de Wass.

El conjunto ché se hizo con el balón, muy superior, con llegadas por las bandas por el centro y la sensación de poder marcar en cualquier momento. Pero el que acertó fue el equipo amarillo en su primera aproximación seria poco después de que Ledesma impidiese el gol tras un nuevo latigazo de Wass.

En el minuto 14, en una segunda jugada después de un córner, Fali centró al interior del área, el cuero rebotó en Wass y Cala aprovechó la indecisión de Gabriel Paulista para anticiparse y cabecear al fondo de la portería.

El 1-0 fue un producto made in Cádiz CF, que sin hace rnada del otro mundo se puso por delante. Muy poco le bastó a los locales para cobrar ventaja que apenas le duró cuatro minutos. En el 19, Guedes irrumpió solo en tres cuartos y filtró un sensacional pase por el centro a Gameiro, quien remató con un toque suave para salvar la salida de Ledesma. Un gol todo calidad desde la creación hasta la definición.

El encuentro se puso en la casilla de salida con un empate que hacía justicia dado los méritos de uno y otro. Hasta que el fútbol se detuvo de manera súbita.

El partido transcurría con normalidad pero a la media hora, un rifirrafe entre Juan Cala y Diakhaby derivó en la suspensión del partido. Un cruce de palabras entre ambos hizo que el defensa valencianista se pusiese furioso, fuera de sí, frenado por Fali.

Nada se sabe de qué se dijeron, pero la realidad fue que los futbolistas visitantes decidieron marcharse del terreno de juego, algo que en los últimos años es habitual cuando un profesional considera que ha recibido un insulto racista. Esa parece que fue la interpretación de Diakhaby.

La sombra de la suspensión definitiva planeó durante media hora sin jugadores sobre el césped, pero el duelo se acabó reanudando aunque sin Diakhaby, sustituido por Hugo Guillamón.

El fútbol se abrió paso de nuevo con un Valencia superior frente a un equipo localagazapado en su parcela. Un guión de sobra conocido.

Los de Álvaro Cervera sufrieron las acometidas de un rival que buscó la victoria sin rodeos, apoyado en Guedes, Wass y Gameiro, aunque fue Thierry Correia quien tuvo el 1-2 con un disparo que no fue gol porque entre Ledesma y el poste lo evitaron.

El control era absoluto por parte de los de Javi Gracia. Y el Cádiz CF, a verlas venir, sin opción a una contra digna de mención. El balón entró y una y otra vez en el área local y la mejor noticia para los amarillos fue llegar al descanso con 1-1.

Cala se quedó en el vestuario tras el intermedio, relevado por Marcos Mauro. El Cádiz CF igualó en el juego, intentó tener algo más la pelota e incluso fabricó alguna una oportunidad clara, como un cabezazo de Negredo (minuto 57) que mandó el cuero por encima del larguero.

El dominio territorial lo mantuvo el conjunto ché, con los de casa ordenados atrás pero con alguna aparición arriba. Salvi, ubicado en punta tras la entrada de Iván Alejo, no atinó con una vaselina en el 62.

El Valencia empujó de lo lindo y una vez más emergió la figura de Ledesma para responder a un peligroso cañonazo de Racic (en el 66). El choque llegó a la recta final con todo por resolver, con el Cádiz CF vivo, como le gusta a Cervera, aunque por momentos demasiado replegado, afanado en el cierre de espacios.

Pese al empeño defensivo, los locales tuvieron opciones de ganar. Iza Carcelén llegó hasta al corazón del área con el balón sin poder conectar y poco después José Mari lanzó fuera desde la frontal del área, ya con Malbasic sobre el césped y también con el ex cadista Manu Vallejo.

El chiclanero hizo una diablura de las suyas en forma de remate con un nuevo acierto de Ledesma en plena recta definitiva de un partido que se había equilibrado en el juego, aunque Cheryshev casi marcó un tiro cruzado en el 83.

Pero la última palabra la tuvieron los anfitriones. En concreto, Marcos Mauro. El argentino, en el 87, agradeció un preciso centro de Iván Alejo al corazón del área con un testarazo certero que llevó al balón hasta el fondo de la portería. 2-1 casi sin tiempo para más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios