Estoy asombrado
El Cádiz sueña con otro 'gordo' en el sorteo de hoy
A los amarillos les puede tocar cualquier rival de Primera o Segunda A, pero la ida siempre será en casa
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sigue a la espera de recibir la documentación que debe remitirle el Cádiz para resolver el recurso del Real Madrid contra su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de Dennis Cheryshev, en el partido de ida de los dieciseisavos de final celebrado en Carranza. A la espera de este contencioso, a mediodía de hoy se celebra en la sede la Real Federación Española el sorteo de los octavos de final del torneo del ko.
El TAD, que hace una semana rechazó la petición de conceder la suspensión al club blanco para que el pasado miércoles se jugara el partido de vuelta, tiene previsto celebrar hoy su reunión habitual, pero todavía no ha recibido la información que debe enviarle el club gaditano, indicaron fuentes del organismo.
Después de denegar la suspensión cautelar de la sanción, decisión que llevó al Real Madrid a devolver el precio de las entradas a los aficionados que las habían comprado, el TAD aseguró que va a resolver "de manera inmediata y sin dilación" el fondo del recurso madridista. Para ello, los clubes afectados deben presentar sus escritos de ratificación o alegaciones en un plazo máximo de diez días, además del expediente de la Federación Española de Fútbol, cuyo Juez de Competición y Comité de Apelación decidieron sancionar al Madrid con su exclusión de la Copa. El Cádiz está a la espera de conocer qué rival le corresponde en los octavos de final de la competición que la RFEF sorteará hoy al mediodía.
Después de jugarse el choque de ida el pasado día 2, el Real Madrid envió sus alegaciones para tratar de evitar la sanción primero ante el Juez de Competición de la RFEF y después ante el Comité de Apelación. Ambos rechazaron el argumento esgrimido por el club que alegaba no haber recibido comunicación personal sobre la sanción que Cheryshev debía cumplir por acumulación de amonestaciones la pasada temporada, cuando jugaba cedido en el Villarreal.
Al Cádiz le puede tocar cualquier rival de Primera o Segunda A que siga en la competición, ya que se trata de un sorteo puro. Lo único seguro es que la ida será en Carranza, pues es el único superviviente de Segunda B. Las fechas de la eliminatoria van del 5 al 7 de enero, la ida, y del 12 al 14, la vuelta.
El Cádiz estará en el bombo junto a 14 equipos de Primera (Barcelona, Atlético, Celta, Villarreal, Granada, Athletic, Éibar, Rayo, Valencia, Las Palmas, Deportivo, Espanyol, Betis y Sevilla) y uno de Segunda A (Mirandés). Le puede tocar cualquiera de ellos aunque el gran deseado es el Barcelona.
No hay comentarios