Tomás, cerca de su adiós
El algecireño tiene muchas papeletas para dejar un plantel en el que es el tercer lateral izquierdo. Claudio no cuenta con él y Vizcaíno quiere buscarle una salida.
Tomás Sánchez Mesa está ante los que serán por ahora sus últimos días como jugador del Cádiz. El algecireño tiene muchas opciones de verse obligado a cambiar de aires en próximas fechas, ya que su situación se ha convertido en insostenible desde el momento en el que Luis Pavez ha cogido el tono físico adecuado y Andrés Sánchez se ha recuperado. Con el chileno y el murcianos aptos, Tomás no entra ni en las convocatorias. Es un hecho que Claudio Barragán no cuenta con él; Manuel Vizcaíno también ha puesto de su parte mostrando la necesidad de solucionar el asunto.
Las cosas han cambiado de forma brusca para Tomás desde el inicio de la temporada a la fecha actual. A finales de agosto era fijo porque simplemente no había otro jugador para su demarcación, de ahí a que siempre estuviera en las alineaciones tanto de Liga como de Copa. Pero a finales de octubre se acabó su papel protagonista en el once, justo después del Cádiz-San Roque de Lepe. Primero Pavez y luego Andrés le fueron ganando terreno hasta 'comerse' entre ellos dos el pastel y quedando el canterano en el mayor de los olvidos.
Cabe recordar que en las diez primeras jornadas Tomás estuvo en primera línea porque Luis Pavez se incorporó muy tarde al equipo después de ser el último fichaje del mercado de verano y porque Andrés Sánchez encaraba la parte final de la grave lesión que sufrió a las puertas del play-off de la pasada campaña. Desde entonces sólo ha jugado 50 minutos del partido de ida de la Copa ante el Real Madrid. Cerca de dos meses sin oler la Liga y viendo al equipo desde la grada, que es lo que le quedaría si no aceptara un cambio de aires.
Tomás fue una apuesta personal de Alessandro Gaucci, que en verano de 2012 -en la primera temporada de los italianos al frente de la entidad- le subió directamente del Cádiz juvenil al primer equipo sin pasar ni siquiera por el Balón o el Cádiz B. Con 18 años se vio rodeado por profesionales en una campaña complicada en la que el equipo terminó peleando por no descender a Tercera División. Tomás participó en 24 partidos en los que, como era de esperar, acusó la falta de experiencia.
Desde aquella temporada ha dado una de cal y dos de arena entre su rendimiento y las lesiones, que en la 2013-14 le dejaron casi en blanco ya que disputó sólo tres encuentros de Liga. Posteriormente ha ido jugando al verse beneficiado por la lesión de su competidor, pues su rendimiento ha dejado dudas en infinidad de ocasiones. Sin ir más lejos, la grada le señaló en la última fase de ascenso de ser demasiado 'blandito' en los partidos de la verdad, ya que incluso ante la repentina lesión de Andrés el técnico prefirió al recién llegado Prada antes que al algecireño.
Claudio Barragán ha dejado clara su postura prescindiendo del futbolista, que es el tercero en su demarcación. Pero es que el presidente también ha hablado muy claro sobre este asunto; lo hizo en la entrevista publicada el pasado jueves por Diario de Cádiz, en la que dijo textualmente: "El caso de Tomás es diferente, ya que está claro que habrá que buscar una solución porque la plantilla no puede tener tres laterales izquierdos".
Por lo tanto, Tomás tiene contrato hasta 2017 pero sus días como cadista esta temporada están contados. Si quiere tener minutos en la segunda vuelta está obligado a buscar una salida como cedido.
También te puede interesar
Lo último