"El Cádiz es una evolución dentro de mi carrera"
El portero Gonzalo Gutiérrez, dispuesto a pelear al máximo por la titularidad y el ascenso
El segundo y último portero que llega al Cádiz pasó ayer por el trámite de la presentación oficial en una sala de prensa que está dando para mucho este verano. Gonzalo Gutiérrez deja atrás el Getafe B para seguir creciendo, ahora en el equipo amarillo.
El cancerbero madrileño explicó ayer el objetivo con el que ha recalado en el Carranza. "Vengo aquí como una evolución en mi carrera deportiva. Tengo objetivos individuales y otros colectivos. El colectivo para ascender a Segunda División y el individual de competir con mi compañero Aulestia como con otros que vengan del filial", en referencia a Juánfer y Alex Covaleda, cancerberos del Cádiz B.
Admite que estar en una plantilla como la cadista en la presente campaña conlleva muchas exigencias, si bien no elude la presión que significa llegar a este equipo que tiene la urgencia de abandonar la Segunda B. "En el plano deportivo siempre me considero bastante ambicioso y sabía que venir aquí implica mucha presión. De momento estoy tranquilo. Sé lo que se espera de mí y lo bonito del deporte es tener aspiraciones para llegar a lo más alto".
Uno de los problemas del cancerbero es que aterriza después de no haber hecho pretemporada, lo que deja en el aire su participación en el Trofeo Carranza. Gonzalo lo explica de la siguiente forma: "La desventaja es que he llegado hace poco y llevan dos o tres semanas entrenando. Mientras he estado en Madrid he trabajado con un entrenador personal, pero no es lo mismo. No me preocupa demasiado este aspecto y procuraré estar al cien por cien cuanto antes. Para el Trofeo Carranza quizás sea un poco precipitado pero si el entrenador lo decide pues encantado y espero jugar mis primeros minutos".
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne