Cádiz CF

El Cádiz, el equipo del grupo IV que más ha fichado en invierno

  • Los amarillos han cerrado siete incorporaciones en enero, una más que el colista UCAM Murcia

El balance definitivo del mercado de invierno deja al Cádiz como líder del grupo IV de Segunda División B pero no en la clasificación, sino en la cantidad de refuerzos que han llegado al conjunto gaditano para afrontar la etapa definitiva de la temporada. Seis han sido las contrataciones realizadas por los responsables deportivos del club, con el mánager, Alessandro Gaucci, y el entrenador, Raúl Agné, como responsables de las decisiones adoptadas entre diciembre y enero. A esas incorporaciones se une una séptima, la del portero Stamcampiano, que pasa del Cádiz B a formar parte de la primera plantilla. Sólo el colista UCAM Murcia, en una situación aún más desesperada, se aproxima a los amarillos en número de refuerzos con seis caras nuevas.

La nefasta planificación de la plantilla el pasado verano, ratificada con la negativa trayectoria en los primeros meses de la competición, ha obligado a los rectores del club a rectificar sobre la marcha para retocar un tercio del equipo con el objetivo inmediato de huir de la zona peligrosa de la tabla. La fase de ascenso se ha convertido de un sueño inalcanzable salvo un milagro que sólo podría producirse con una segunda vuelta inmaculada acompañada de resultados de otros equipos favorables para los intereses de la escuadra amarilla.

El Cádiz ha sido el club del grupo que más se ha movido en el cómputo global entre altas y bajas. Catorce han sido los futbolistas afectados por los cambios realizados a mitad de curso, necesarios para al menos intentar evitar un descenso que sería catastrófico.

Se han unido al proyecto Josete (procedente del Zamora), Álex Granell (ex del Llagostera), Jorge Luque (sin equipo), Joaquín Calderón (Nástic), Roberto Peragón (sin equipo) y Carlos Álvarez (antes en la Gimnástica de Torrelavega), además del guardameta italiano que ha subido desde el filial. Han causado baja Bernabé (cedido al Atlético Sanluqueño), Garrido (Orihuela), Bermúdez (libre), Edison Torres (Liverpool de Montevideo), Vergara (Estepona), Nico Varela (cedido al UCAM Murcia) y Adrián Gallardo (cedido al Atlético Sanluqueño).

Aunque puedan parecer numerosos los movimientos, en realidad el periodo de apertura del mercado en el ecuador de la campaña fue cortó para la entidad gaditana, que se quedó con las ganas de desprenderse de más jugadores y de hacerse con los servicios de algunos más. Después de rescatar a Aitor Núñez (en principio uno de los descartes), el club quiso ceder a Garretas e Indiano y también puso en el mercado a Dieguito, a la vez que tuvo la intención de hacerse con jugadores como Ñoño (San Fernando), Juampe Rico (Balona), Giner (Olímpic de Xátiva)...

Otros equipos del grupo IV han retocado sus plantillas pero en menor medida. El Cartagena, aspirante a volver a la categoría de plata, ha cerrado tres fichajes que compensan las tres bajas que ha dado, entre ellas la del delantero excadista Akinsola, de retorno al Granada.

Otros conjuntos como Albacete, La Roda, Atlético Sanluqueño, Écija y Villanovense también han incorporado un trío de fichajes. El líder, el Jaén, ha apuntalado su plantilla con un solo fichaje, aunque hay cinco escuadras en las que no se han producido altas durante el mes de enero: San Fernando, Balona, Almería B, Cacereño y Sevilla Atlético, que competirán con lo que tienen hasta la conclusión del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios