Segunda División B

El Cádiz entra en puestos de descenso (2-0)

  • Los amarillos suman otro despropósito ante el Lucena y caen a la zona que conduce a la Tercera División. Los de Ramón Blanco encajan los goles en los últimos minutos del partido

El Cádiz ha entrado hoy en los puestos de descenso a Tercera División tras cosechar otra humillante derrota ante el Lucena. Los amarillos, que necesitaban los tres puntos para evitar este desplome, suman un nuevo varapalo en el Ciudad de Lucena.

Lo cierto es, que ni la urgencia con la que comparecía el equipo, ni el once que alineó Ramón Blanco, ni el campo, en el que el Cádiz cayó ampliamente derrotado en las dos últimas visitas, invitaban al optimismo.

Sin embargo, el técnico amarillo confiaba que ésta, la tercera ocasión que dirigía al equipo, fuera la vencida y por ello apremió a sus jugadores a ir "a la guerra" para traerse los tres puntos. Nada más lejos de la realidad, el Cádiz ha vuelto a mostrarse desdibujado en general, nervioso en defensa (los los centrales Albentosa y Garrido fueron amonestados con amarilla) y desaparecido en ataque.

De hecho, durante la primera parte los amarillos sólo crearon algo de peligro a balón parado ya que en el uno a uno los amarillos eran incapaces de superar a sus adversarios. Sólo centros al área y alguna falta botada por Pablo, que bien no encontraban destinatario o bien eran repelidas por Limones. 

El hecho más destacado, y quizás más lamentable, fue el codazo que Garrido propinó a Fernando, que cayó al césped convulsionado. Aunque el jugador lucense se recuperó después la agresión encendió a la grada, que ya de por sí apretaba en cada lance.

El panorama tampoco cambió en la segunda parte y aunque Blanco movió el baquillo sacando a Indiano y Nico Varela por Dieguito y Juan Villar (desaparecidos en ese combate que pedía el propio entrenador) el Cádiz apenas merodeó la meta del cuadro cordobés.

Una reacción cadista y una victoria en este esperpento parecía una quimera. Cuando el partido parecía destinado al empate llegó la expulsión de Domingo. Quedaban cinco minutos y el Lucena apretó hasta conseguir el premio. En el minuto 89 Fede envió el balón a las mallas tras un pase de Pineda. A la desesperada, Blanco metió a Adri por Bermúdez. Tarde, porque además era ahora Pineda quien apuntillaba a los amarillos.

Otra vez el Cádiz quedaba tocado por el rival y hundido en la tabla. Guerra perdida y varapalo a la afición. El Cádiz ya está a las puertas del infierno.

Lucena: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Albiol, Sarmiento, Juanjo, Alfaro, Lanza, Fede y Fernando.

Cádiz: Aulestia, Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez, Domingo, Fall, Villar, Dieguito, Pablo y Belencoso.

Goles: min 89, Fede; min 93 Pineda

Árbitro: Arroyo Cortés, amonestó por el Cádiz con amarilla a Albentosa, Garrido y Domingo, con roja directa, y a Sarmiento por el Lucena

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada disputado en el Ciudad de Lucena


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios