Un Cádiz demoledor arrasa en el derbi ante el San Fernando (6-2)

Los amarillos aprovecharon las lagunas defensivas del conjunto isleño para golear con tantos de Toedtli, Ormazábal, Enrique, Rosu (2) y Rubiato · Javi Casares e Iván Guerrero anotaron los goles para los de Antonio Iriondo

Un Cádiz demoledor arrasa en el derbi ante el San Fernando (6-2)
D.M.R.

Cádiz, 08 de febrero 2009 - 20:05

El Cádiz retomó este domingo la senda del triunfo, y de que manera. El conjunto amarillo abusó de un San Fernando valiente pero demasiado cándido en defensa y le endosó un set casi sin despeinarse.

Se desató la locura nada más comenzar. En el minuto 3 Ormazábal y Cristian dejaron en evidencia a la zaga azulina y el lateral, totalmente solo desde la derecha, sirvió a Toedtli para que abriera la cuenta amarilla. Volvió el pájaro al once y se acabaron los problemas ofensivos del conjunto amarillo.

Los de Javi Gracia entraban como querían y fruto de su dominio llegó el 2-0, obra de Ormazábal tras una melé en el área. El ánimo del San Fernando tuvo premio sólo tres minutos más tarde, cuando Javi Casares aprovechó una salida en falso de Juanma Delgado para ganarle las espaldas y batir por bajo a Casilla. En 15 minutos, tres goles y más ocasiones que varios de los últimos partidos vistos en Carranza. Vivir para ver.

El resultado pudo ser de escándalo antes del descanso. En el 15 Ormazábal, hoy el mejor de los suyos, volvió a introducir el balón en la meta azulina, pero la jugada estaba invalidada. Y en el 16, Fragoso empaló un rechace desde la frontal que se fue a estrellar en el palo de la meta defendida por Raúl Iglesias.

En el 19, Enrique culminó un arranque de locura de los amarillos anotando con gran facilidad el 3-1 tras revolverse en el área. Tras aumentar su ventaja a dos goles, los amarillos recularon un poco y calmaron su ímpetu ofensivo. El conjunto cadista se sabía con el partido dominado y se dedicó a contemporizar hasta la llegada del descanso, aunque cada acercamiento al área isleña se traducía en una clara jugada de peligro.

En el segundo tiempo el Cádiz se mantuvo en la línea de los últimos minutos de la primera parte y Javi Gracia movió el banquillo dando entrada a Rosu por Fran Cortés. No pudo salir mejor la jugada al técnico amarillo, ya que el rumano firmó su primer doblete como jugador cadista. Pero antes fue Iván Guerrero el que inquietó a los aficionados amarillos anotando el 3-2 con un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y despistó a Casilla. En estas, más movimientos: Álvaro debutó en lugar de un López Silva que jugó un buen partido y dispuso de varias ocasiones de gol, entre ellas una preciosa vaselina que salió lamiendo el travesaño.

En el 73 y con el San Fernando buscando tímidamente el empate logró Rosu el 4-2 y el primer tanto en su cuenta particular, con un zapatazo desde fuera del área que se coló junto al palo. Para más inri, los azulinos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Casabella en el 64 y no pudieron evitar que llegara el set para los locales. Rubiato, que había entrado en sustitución de Toedtli, y Rosu al filo del descuento redondearon el marcador y pusieron el definitivo 6-2 en el electrónico.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último