Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El Cádiz aprueba con nota los exámenes de septiembre

cádiz c.f.

Los amarillos forman el mejor equipo del mes en el grupo IV y ya tienen a tiro las posiciones de privilegio · El domingo toca visitar al Lucena, segundo clasificado

Los jugadores del Cádiz, haciendo piña justo antes de comenzar la segunda parte del duelo ante el Cacereño.
Jose M. Vilches / Cádiz

27 de septiembre 2011 - 05:02

El Cádiz va de menos a más, como bien personifica Héctor Yuste en cada partido al llegar al minuto 90 como si fuera en una moto. Los amarillos mejoran en las segundas partes respecto a las primeras, han cambiado tres empates consecutivos por tres victorias y ya ven por la mirilla los cuatro puestos de privilegio del grupo IV de Segunda División B.

Los tres puntos sumados el pasado domingo ante el Cacereño en el estadio Ramón de Carranza han traído de regalo un paso importante en la tabla. Los pupilos de Jose González ya son quintos y este próximo fin de semana tendrán la oportunidad de seguir subiendo peldaños al visitar al Lucena, segundo clasificado tras la disputa de la sexta jornada.

Y es que los exámenes de septiembre se han solventado con buena nota. Tras empatar en el primer partido en Villanueva del Fresno, se han enlazado tres victorias en las citas ante Betis B, Balona y Cacereño. En total, diez puntos de los últimos 12 posibles, lo que hace que el Cádiz sea el mejor equipo del mes en el grupo IV. Tan solo el Lugo, también con diez puntos, iguala a los amarillos si se echa un vistazo al resto de la categoría de bronce.

Además, los cadistas siguen invictos. Y eso que hasta ahora han tenido que afrontar duelos cargados de dosis de exigencia, desde el estreno en Jaén con polémico arbitraje de Benjumea Álvarez, hasta el derbi provincial contra la Balona -líder por aquellos entonces-, pasando por el paupérrimo terreno de juego del Sporting Villanueva Promesas.

Nada se puede decir de los resultados que está cosechando el Cádiz en las últimas semanas, pero en lo que se refiere a la imagen no está de más dar un tirón de orejas al equipo amarillo. Los jugadores, por regla general, vienen regalando las primeras partes y tan solo parecen ponerse las pilas tras el tiempo de descanso. O cuando el rival les mete el miedo en el cuerpo, como ocurrió en el choque contra el filial verdiblanco de Risto Vidakovic y en el último duelo frente al Cacereño de Pedro Pablo Braojos.

De los ocho goles que llevan marcados los cadistas, hasta siete de ellos se han logrado tras el descanso. Solo Ferreiro, ante el Betis B, fue capaz de perforar la portería rival en la primera parte de juego. El resto de tantos, los cuatro de Akinsola (ante Jaén, Betis B, Balona y Cacereño), el otro de Ferreiro (Cacereño), el anotado por José Miguel Caballero a la Balona y el materializado por Toti este pasado domingo ante el Cacereño en el Ramón de Carranza, se celebraron siempre en los minutos de las segundas partes.

El potencial de la nueva plantilla del Cádiz, especialmente de medio campo hacia adelante, despierta mucha admiración en los rivales y el mismo grado de expectación en los seguidores amarillos. Y por eso hay que dar un tirón de orejas al equipo de Jose González, porque no se puede entender que con tanta calidad en sus filas se haya llegado al descanso sin marcar un solo gol hasta en cinco partidos de competición liguera.

El tiempo de descanso, como el recreo en los colegios, no debe ser una norma, sino un premio al buen trabajo. Y los jugadores del Cádiz hacían autocrítica tras el duelo frente al Cacereño en la zona mixta del estadio Ramón de Carranza.

De Coz era uno de ellos: "Nos ha costado mucho entrar en el partido, pero con el gol de ellos reaccionamos bien. Luego se le ha visto algo de mejoría, se han producido llegadas y el resultado final ha sido mérito por el trabajo que hemos hecho".

Juanjo tampoco escondía la realidad: "La primera parte resultó anodina y ningún equipo fue capaz de controlar el partido. En la segunda parte todo cambió y reaccionamos. Es una capacidad más que tiene este equipo y eso es importante".

Y Goikoetxea se expresaba en la misma línea: "Ha sido un partido complicado. El Cacereño iba a jugar sus bazas, con mucha intensidad, y ha montado dos líneas de cuatro que eran difíciles de superar. Tuvimos el control en la primera parte y en la segunda, con la calidad de la gente de arriba, nos llevamos los tres puntos".

El Cádiz es el mejor equipo de septiembre en el grupo IV, pero ya sabe que el camino hacia el campeonato no será nada fácil. De hecho, Balona y Betis B le siguen de cerca los pasos y en estos cuatro últimos partidos han sido capaces de sumar nueve puntos cada uno. El Ceuta, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta, debe mejorar mucho para cumplir con el guión, ya que sólo ha sumado uno de estos 12 puntos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último