Cádiz CF

El Cádiz CF pierde dos puestos en la clasificación tras la 21ª jornada

  • La renta sobre la zona descenso baja un punto

El canterano Nieto con el balón ante Koke.

El canterano Nieto con el balón ante Koke. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF encadenó su segunda derrota consecutiva en un complicado arranque de la segunda vuelta que le reserva un calendario de vértigo con enfrentamientos con rivales que se mueven en la parte alta.La escuadra gaditana perdió 3-0 en el terreno del Sevilla en la apertura de la segunda vuelta y cayó (2-4) ante el líder Atlético de Madrid en el estadio Carranza. Dos jornadas consecutivas sin sumar puntos le penalizan en la clasificación.

El conjunto amarillo continúa perdiendo plazas y ahora baja de la undécima a la 13ª tras el 21º capítulo del torneo de la regularidad. Se mantiene con los 24 puntos con los que finalizó la primera vuelta y ve como es superado por más rivales, esta semana en concreto por el Levante y el Getafe.

El Cádiz CF pierde un punto de ventaja sobre la zona de descenso. La renta pasa de seis a cinco tras el empate a cero del Deportivo Alavés en el campo del Getafe.

El cuadro vitoriano, inquilino de la 18ª posición, abre la zona de peligro con 19 puntos. El Elche, que perdió 1-0 en Valencia, no se mueve del penúltimo puesto con 17 puntos, aunque tiene un recorrido de dos partidos menos.

El Huesca continúa una semana más como colista del campeonato, aunque su triunfo (1-3) en el feudo del Real Valladolid le permite llegar a los 16 puntos y dar un paso en la constante contienda por la permanencia.

El Osasuna ocupa el 17ª escalón con 19 puntos y un partido pendiente, el que disputa en el terreno del Real Betis el lunes 1 de febrero en el choque que supone el cierre de la 21ª jornada.

El Real Valladolid marcha en la 16ª plaza con 20 puntos, los mismos que acredita el Eibar en la 15ª. El Valencia acecha al Cádiz CF desde el 14º peldaño con 23 puntos.

La próxima jornada, la 22ª, se disputa el primer fin de semana del mes de febrero y depara la visita del equipo de Álvaro Cervera a la Real Sociedad. Un hueso duro como ya comprobó en la primera vuelta, con derrota (0-1) en Carranza

El Alavés recibe al Valladolid, el Huesca se mide al Real Madrid, el Elche se enfrenta al Villarreal, el Osasuna y el Eibar se citan en Pamplona y el Valencia comparece en feudo del Athletic de Bilbao. Cada jornada cobra importancia en el largo esprint de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios