Cádiz CF - Atlético de Madrid

Cádiz CF - Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles del partido

  • El Cádiz no puede sorprender al líder Atlético (2-4)

Resumen del Cádiz CF - Atlético de Madrid.

El Cádiz no pudo protagonizar la sorpresa de la jornada ante el Atlético de Madrid. El líder, muy superior sobre el papel, no lo fue tanto sobre el césped del Ramón de Carranza. De hecho, los de Simeone se adelantaron en un lanzamiento de falta de Luis Suárez, precedido de una posible falta a Cala no pitada, vieron cómo Negredo devolvía las tablas con un golazo, volvieron a marcar por medio de Saúl y justo antes del descanso se vieron beneficiados por un clarísimo penalti por brazo de Koke señalado por Gil Manzano pero rectificado por el VAR. En la reanudación, otro penalti, esta vez de Mauro, permitió a Suárez ampliar la ventaja. Negredo recortó aún con tiempo por delante y Koke sentenció en la recta final. Gran partido sin premio de los pupilos de Álvaro Cervera.

Final del partido

92'. Aunque se sabe derrotado, el conjunto gaditano sigue tirando de orgullo y quiere acabar el encuentro en campo del Atlético. Muy bien hoy el Cádiz.

90'. Cuatro minutos de prolongación.

89'. Lodi es atendido tras sufrir un golpe fortuito.

88'. Correa se adentra en el área por la derecha, centra raso y Koke marca casi a puerta vacía. Partido sentenciado. ¡Qué pena!

87'. Gol del Atlético.

86'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Nieto, Malbasic y Augusto Fernández, y se marchan Jairo, Fali y Cala.

85'. Fali lo intentó, casi desde el mismo sitio que marcó Luis Suárez el 0-1, pero su lanzamiento se marchó demasiado desviado.

84'. Otra tarjeta a los rojiblancos. Acción de ataque local que finaliza Jonsson con un remate a la grada, pero Kondogbia le hace falta y ve la cartulina amarilla.

83'. Doble cambio en el Atlético. Entran Kondogbia y Herrera, y se marchan Saúl y Luis Suárez.

80'. Por increíble que parezca, el Cádiz está gozando de más ocasiones que el Atlético. La diferencia parece estar en la portería: Oblak, tres paradas; Ledesma, cero.

78'. Saponjic cabecea y Oblak salva en la misma línea de gol. El Cádiz busca el empate y se lo está mereciendo.

76'. Otra tarjeta para el Atlético. Ahora es Koke el que ve la amarilla por cortar una contra de Perea.

75'. Un cuarto de hora para la conclusión y el Cádiz sigue vivo en el partido. Una lástima lo del penalti que le han escamoteado justo antes del descanso. Negredo la ha vuelto a tener ahora en un cabezazo. Notable hoy el delantero madrileño.

73'. Tarjeta amarilla para el Atlético. Vrsaljko ve la cartulina por una fea entrada a Perea.

72'. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Cádiz. Después del Real Madrid es el segundo equipo que consigue marcarle más de un gol al Atlético en un partido. Ahí queda eso.

71'. Centro de Jairo desde la izquierda, Saponjic salta con los defensas, el balón queda muerto y Negredo remata mordido, pero se cuela junto al palo de Oblak. Un gol tonto, pero gol. 

70'. ¡¡¡Gooooollll del Cádiz!!!

68'. Buena ocasión ahora para el Atlético. Llorente encara y se hace un lío, cede de tacón y Luis Suárez manda a las nubes.

66'. Las malas noticias desde La Línea se confirman. El Cádiz B ha perdido 1-0 con la Balona. Quinto revés consecutivo del equipo de Juanma Pavón.

65'. Cambio en el Cádiz. Entra Saponjic, que de este modo debuta ante su ex equipo, y se marcha Choco Lozano.

62'. Intenta ahora el Atlético tranquilizar el partido, mover en su campo y buscar las contras. El Cádiz no le pierde la cara al choque pero empieza a dejar demasiados huecos atrás.

59'. Doble cambio en el Atlético. Entran Correa y Lodi, y se marchan Joao Felix y Lemar.

56'. Lo intenta ahora Negredo, tras centro de Salvi, con un taconazo que no sorprende Oblak.

55'. El técnico ha recompuesto la línea defensiva, colocando a Fali como improvisado latera derecho y a Garrido en el doble pivote junto a Jonsson.

54'. Para colmo, Cervera debe andarse con cuidado y no soltar nada en la rueda de prensa, bajo amenaza de sanción. Ya se sabe cómo funciona la justicia deportiva...

53'. Primer cambio del Cádiz. Entra Garrido y se marcha Iza.

52'. Tienen motivo los futbolistas del Cádiz en sentirse indignados por lo que ha ocurrido en la recta final del primer tiempo y el arranque del segundo. Puede que el penalti de Mauro haya sido, pero más claro fue el de Koke.

50'. Luis Suárez no perdona desde el punto fatídico y marca su gol número 14 en lo que va de temporada. Vaya negocio el que hizo el Barcelona el pasado verano.

49'. Gol del Atlético.

48'. Penalti a favor del Atlético. Lemar se interna por la izquierda y Marcos Mauro, que llega tarde, lo derriba. Parece claro.

46'. Primer cambio del partido, en el Atlético. Entra Vrsaljko y se marcha Torreira, que tenía una tarjeta.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde al descanso del partido que le mide al Atlético tras una primera mitad de dominio rojiblanco aunque sin muchas más ocasiones que las que le han permitido marcar dos tantos. El equipo de Cervera replicó rápido al 0-1, con golazo de Negredo, y lo volvió a hacer cuando Saúl anotó el 1-2, al filo del intermedio, aunque en esta ocasión Gil Manzano, tras revisar el VAR, decidió no señalar lo que parecía un penalti de libro al dar el balón en el brazo de Koke cortando un pase de Perea dentro del área visitante.

Descanso: Cádiz, 1 - Atlético, 2

45 (+4). Tres de añadido se habían dado pero se llegarán a cinco o seis, como poco.

45 (+3). No pita penalti el colegiado. No queda claro qué invalida la acción, porque la pena máxima parece muy clara. La mano, el brazo, es indiscutible desde luego.

45 (+1). Penalti a favor del Cádiz. Revisa el VAR. El pase de Perea dentro del área lo intercepta con el brazo Koke. No hay duda. Pero hay que ver si ha pasado algo antes.

45'. Centro de Lemar desde la izquierda y Saúl, con o sin intención, toca suavemente con la bota para que el balón describa una parábola que lo convierte en imparable para Ledesma.

44'. Gol del Atlético.

40'. Tarjeta amarilla a Joao Felix por protestarle a un auxiliar de banda.

39'. Primera tarjeta para el Cádiz. Jairo corta una posible contra de Llorente y ve la cartulina amarilla. El árbitro ha tardado poco en compensar...

37'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Torreira por una dura entrada, a destiempo, sobre Negredo.

36'. El Cádiz ha conseguido algo muy difícil, hacerle gol a un Atlético que sólo ha encajado nueve en lo que va de curso liguero. Ahora deben los locales apretar los dientes para aguantar hasta el descanso.

35'. Salvi envía a Negredo, el delantero controla en el área y con su pierna izquierda golpea con rosca imposible para Oblak, que no consigue tocar el cuero cuando entra por su derecha, pegado al palo.

34'. ¡¡¡Gooooolllll del Cádiz!!!

32'. Pide el Cádiz penalti sobre Choco Lozano, aunque ni el VAR ha indicado nada ni parece en las repeticiones de la imagen que haya pasado algo.

30'. El encuentro llega a la media hora con el Atlético por delante en el luminoso. El Cádiz está obligado a dar un paso al frente y con ello a asumir riesgos.

29'. El uruguayo, máximo goleador del campeonato con 13 dianas, abre la lata y complica las cosas un poco más a los cadistas. Antes de la falta de Mauro pudo haber otra a Cala que Gil Manzano no señala.

28'. Falta que comete Marcos Mauro cerca de la frontal del área, lanza Luis Suárez y el balón, muy fuerte y colocado a la derecha de Ledesma, acaba en el interior del marco del argentino.

27'. Gol del Atlético.

24'. Falta lateral que bota Salvi, su centro, bueno, al corazón del área lo remata de cabeza Choco Lozano y el esférico se marcha a la derecha de Oblak.

20'. Parece que el defensa portuense puede seguir. Vaya susto.

19'. Iza cae lesionado. Están atendiéndolo, pero sus gestos de dolor no invitan al optimismo.

18'. El titular de la Tacita mantiene dos líneas de cuatro muy juntitas, tratando de no meterse en su propia área, y por ahora contiene al rival. Pero ojo porque es mucho rival.

14'. Doble ocasión atlética. Primero Suárez dispara y salva Marcos Mauro casi en la línea de gol, y el rechace, ya en la fronta, lo manda Saúl alto. El líder ha metido una marcha más y se nota.

12'. Vuelcan los colchoneros el juego más por su izquierda, la banda de Iza, que por la derecha, la de Jairo, un lateral improvisado por la ausencia de Pacha Espino.

9'. El portugués ya se incorporó al juego sin problemas. Primera aproximación seria de los visitantes. Lemar lo intenta sin ángulo.

7'. Joao Felix es atendido tras llevarse un golpe y se retira cojeando. Momentáneamente su equipo se queda con uno menos.

4'. Los pupilos de Álvaro Cervera han salido sin complejos, pisando el campo de los rojiblancos, que no obstante empiezan a imponer su superioridad tocando ahora cerca del área de Ledesma.

2'. Todo sigue igual en La Línea. Al descanso, Balona, 1 - Cádiz B, 0.

1'. Primera del Cádiz nada más empezar, con un disparo desde la frontal de Alberto Perea que no consigue atajar Oblak. El balón sale por la línea de fondo. Prime córner a favor del equipo amarillo.

Comienza el partido

16:14. Cádiz y Atlético ya están en el campo para el inicio del partido de la 21ª jornada de Liga en Primera, que dirige el extremeño Gil Manzano, con Iglesias Villanueva al frente del VAR.

16:09. Los dos equipos, que ya regresaron al vestuario tras el calentamiento, volverán al césped de un momento a otro. Todo dispuesto para el comienzo del choque.

16:01. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones previas al encuentro, como hace cada jornada.

15:59. Y malas noticias desde el Municipal de La Línea. La Balompédica se adelanta en el marcador en su partido con el Cádiz B poco antes de que se llegue a la media hora.

15:56. Mientras se produce la cuenta atrás para el pitido inicial, desde Egipto llegan buenas noticias para el deporte español. La selección de balonmano se cuelga el bronce mundial.

15:48. Los dos equipos calientan sobre el rectángulo de juego del estadio gaditano. Menos de media hora para el arranque de la contienda.

15:26. Por delante, también en el costado izquierdo, la ausencia del lesionado Álex Fernández propicia que Alberto Perea regrese de inicio.

15:25. En defensa, Marcos Mauro regresa como central en lugar de Alcalá, mientras que Jairo volverá a ocupar el lateral izquierdo, por la ausencia obligada de Espino, en vez de hacerlo el canterano Marc Baró.

15:24. Tres cambios entre los elegidos por Álvaro Cervera respecto al encuentro del pasado fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

15:22. También el Cádiz da a conocer el equipo titular con el que afrontará el duro examen que supone enfrentarse al líder.

15:20. El Atlético de Madrid anuncia el once inicial con el que saltará al césped del Ramón de Carranza en menos de una hora.

El Cádiz CF sigue con su particular cuesta de enero, con un arranque de la segunda vuelta en el que se enfrentará a buena parte de los equipos de la zona alta de la clasificación. Dentro de este Tourmalet que tendrá que subir en las próximas jornadas, este domingo llega la rampa más dura con la visita del Atlético de Madrid al Ramón de Carranza. Entre las virtudes propias o los errores de los rivales, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone es el principal candidato a campeonar en LaLiga Santander. 

El recuerdo del partido de la primera vuelta sigue vigente ya que los amarillos mostraron muchas de sus debilidades ante un bloque férreo. Los fallos condenaron a los de Álvaro Cervera en el inicio de un encuentro que perdió por 4-0. Una lección que debe tener aprendida, más si cabe cuando llega a este partido tras perder por 3-0 ante el Sevilla, en un choque en el que también se evidenciaron algunos graves problemas de concentración. 

Pero de los errores se debe aprender. Con esa lección afronta el conjunto de Álvaro Cervera este encuentro. Los amarillos cuentan con las bajas de Álex Fernández, Carlos Akapo, Pacha Espino y José Mari, mientras que Augusto Fernández regresa a una convocatoria tras superar su lesión. Además, Saponjic, el único fichaje del Cádiz CF en el mercado de invierno, se estrena en una convocatoria. 

Por parte del Atlético de Madrid, se caen de esta cita Carrasco y Mario Hermoso por COVID-19. Además, Trippier sigue sancionado por un asunto relacionado con las apuestas deportivas. 

El partido comenzará a las 16.15 horas y será dirigido por el colegiado Gil Manzano. Las cámaras de Movistar LaLiga estará presentes en el Ramón de Carranza. Además, se podrá seguir el encuentro en el directo de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios