Cádiz CF

El Cádiz CF subirá cinco puestos si vence al Elche

Choco Lozano en acción en un entrenamiento.

Choco Lozano en acción en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF y el Elche serán los últimos equipos de los que están metidos en la lucha por la permanencia en tener la palabra en la 17ª jornada de Liga. Se ven las caras el lunes 16 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla en un duelo entre contrincantes que acostumbran a residir en la parte baja de la clasificación.

Los marcadores que se han sucedido a lo largo del fin de semana parece que a priori favorecen los intereses del conjunto amarillo, aunque todo pasa por una victoria en el antiguo Carranza. Nunca había tenido la oportunidad de darse un respiro fuera del peligro.

La realidad es que el Cádiz CF pierde un puesto antes de saltar al césped una vez que los demás han jugado antes. El triunfo del Espanyol (1-2) en el campo del Getafe provoca que el cuadro periquito rebase a los gaditanos en la clasificación al llegar a los 17 puntos.

Los de Sergio González bajan a la penúltima posición pero con un partido menos que el resto de sus rivales directos en la incesante contienda por la salvación. ¿Es bueno o malo conocer de antemano los otros resultados? Si los amarillos saben gestionar la situación puede ser beneficioso. El problema es si les puede la presión que supone la obligación de tener que sumar los tres puntos.

La tabla se aprieta más que nunca. El Almería, tras empatar (1-1) frente al Atlético de Madrid, respira en la 13ª plaza con 18 puntos. Le siguen cuatro escuadras empatadas a 17: Espanyol (14º), Getafe (15º), Celta de Vigo (16º) y Real Valladolid (17º). El Sevilla abre la zona de descenso en la 18ª posición con 15 puntos, los mismos que atesora el Cádiz CF en la 19ª. El Elche está descolgado en la última con sólo cuatro puntos.

Las cuentas son claras. Si el conjunto gaditano consigue el triunfo en casa frente al colista también con urgencias, dará un salto de nada menos que cinco escalones porque en ese caso, al alcanzar los 18 puntos, pasará de la 19ª a la 14ª plaza y empatará con el 13º (el Almería. Superará al Sevilla y a los cuatro que comparten la cifra de 17.

Sólo una victoria le permite salir del descenso en el 17º capítulo del campeonato. Si no pasa de la igualada, sólo subirá un peldaño al rebasar al Sevilla, al que debe visitar el sábado 21 de enero.

Una derrota supondría un serio revés para el Cádiz CF, que se atascaría en el penúltimo cajón y desperdiciaría una ocasión de oro de dar impulso. Ganar es la vida. Lo demás sería una decepción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios