Cádiz CF

Luis Alberto, más lejos del Cádiz CF: de nuevo titular con la Lazio

Luis Alberto (d) en acción en el partido Sassuolo-Lazio.

Luis Alberto (d) en acción en el partido Sassuolo-Lazio. / SS Lazio

El Cádiz CF sigue activo en el mercado de invierno con la idea de apuntalar la plantilla de cara a la segunda y decisiva parte de la temporada 2022/23 con el objetivo de la permanencia en el horizonte. Se da por hecho el aterrizaje de un delantero para cubrir la baja de Lucas Pérez (traspasado al Deportivo). No está descartada la opción de alguna llegada más, aunque no parece fácil.

Uno de los sueños de Cádiz CF es Luis Alberto (30 años). El centrocampista gaditano ha expresado en más de ocasión su deseo de vestir de amarillo y cuando surgió la posibilidad de su marcha de la Lazio en enero se desataron todo tipo de especulaciones.

Pero la realidad es que Luis Alberto está a día de hoy muy lejos de poder recalar en el Cádiz CF a corto plazo. El gaditano de San José del Valle no estaba teniendo protagonismo en la escuadra romana esta campaña, pero ha recuperado presencia tras la reanudación de la Serie A italiana. Su situación ha dado un giro.

El vallense repitió titularidad en la Liga con su equipo. Formó parte del once inicial en la visita de la Lazio al Sassuolo Calcio en el duelo matutino disputado el domingo 16 de enero. El medio de vocación ofensiva jugó de principio a fin y participó en la victoria (0-2) con la que su equipo conserva la quinta posición en la clasificación con 34 puntos y continúa muy próximo de las posiciones de 'Champions'. Está a tres puntos de la Juventus (tercero) e Inter de Milán (cuarto), ambos con 37.

El entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri, parece que vuelve a contar con Luis Alberto. Su salida en el mercado invernal parece difícil, aunque nunca se sabe qué puede suceder. Lo que sí cierto es que ahora juega más y que tiene contrato con su actual escuadra hasta el 30 de junio de 2025.

Su hipotética marcha estaría supeditada a un desembolso económico por parte de su nuevo equipo o a través de una cesión con opción de compra. Una operación de difícil alcance para un modesto como el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.

En el Cádiz CF se mantienen a la expectativa, pero en este momento del mercado, a falta de dos semanas para el cierre a final de enero, la llegada de Luis Alberto al conjunto amarillo es una misión imposible, tan imposible como saber qué sucederá en la segunda quincena del mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios