Cádiz CF

El Cádiz CF retoma los encuentros con sus peñas

  • El club mantiene frecuentes reuniones con diferentes colectivos para escuchar sus impresiones e inquietudes

Uno de los encuentros con las peñas.

Uno de los encuentros con las peñas. / Cádiz CF

El Cádiz CF ha retomado las relaciones directas y periódicas con sus peñas gracias a la Federación de Peñas Cadistas. La situación sanitaria actual no recomienda los encuentros físicos pero la entidad ha establecido de manera telemática un contacto telemático y muy fluido.

José Mata, adjunto a la presidencia y gerente de la Fundación CCF, ha realizado ya dos encuentros con diferentes agrupaciones cadistas federadas, quedando bien establecidas las bases para la dinámica de los encuentros. Las conversaciones son fluidas existiendo un flujo continuo de preguntas y respuestas.

El Cádiz CF se muestra así interesado por la situación de sus peñas y desea que sientan la atención y preocupación de la entidad hacia ellas con este tipo de iniciativas. En los encuentros se departió de manera larga y tendida sobre diversos temas de actualidad, de las actividades de las peñas, de los proyectos pendientes que se encuentran aparcados por la pandemia y, por supuesto la extraordinaria trayectoria del equipo, que no pasó por alto entre los participantes. 

En las dos reuniones celebradas hasta el momento han participado representantes de la Federación de Peñas, Peña Anticueva, Peña Pulpo amarillo, Peña 4 gatos, Exilio Cadista; mientras que en la jornada de presentación estuvo presente la junta directiva de la Federación de Peñas.

Visita a Juan José Soriano

El Cádiz CF ha realizado una cariñosa e íntima visita institucional al veterano jugador Juan José Soriano, conocido deportivamente como 'El Chiclanero', con el objetivo de seguir homenajeando y resaltando la historia de la entidad. La comitiva cadista, con Manuel Vizcaíno al frente, fue recibida en el domicilio del futbolista en Chiclana de la Frontera días atrás.

Cabe recordar que Juan José Soriano, que actualmente tiene 76 años, visitó la camiseta cadista en más de 230 encuentros durante 8 temporadas en la que fue un fijo en el lateral izquierdo Cádiz CF (1967-1975).

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, estuvo acompañado por José Mata, adjunto a la presidencia, y por Paco Baena, compañero de Soriano en su etapa de jugador, y por Juan Antonio Lebrero, del Área de Historia del CCF.

Durante la visita se recordaron anécdotas y momentos importantes vividos, especialmente por Soriano y Baena, que compartieron vestuario durante varias temporadas. Manuel Vizcaíno le entregó una camiseta serigrafiada para la ocasión y José Mata le dio una memoria portátil con un contenido único: imágenes en vídeo de un partido que disputaron el Sevilla FC y el Cádiz CF en 1972 que disputó el propio Soriano y que ahora puede volver a ver. La grabación es de incalculable valor, ya que cabe recordar que las retransmisiones televisivas son muy posteriores y esta en concreto está realizada por un particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios