Cádiz CF

El Cádiz CF intenta corregir en invierno el deficiente mercado de verano

Jorge Meré (d), una de las novedades del Cádiz en enero.

Jorge Meré (d), una de las novedades del Cádiz en enero. / Cádiz CF

El Cádiz CF apuró hasta el último instante del mercado de invierno para reforzar la plantilla con la vista puesta en el objetivo de la permanencia en Primera División en la segunda vuelta del campeonato.

El Cádiz CF fue el club que más fichajes hizo durante la ventana de enero en la que apuntaló la defensa, el centro del campo y la delantera. Llegaron el lateral derecho Raúl Parra y Jorge Meré, los centrocampistas Youba Diarra y Gonzalo Escalante y los delanteros Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos.

¿Por qué hizo la entidad cadista tantas contrataciones en el ecuador de la temporada 2022/23? Mantiene la línea de la pasada campaña, cuando en enero aterrizaron cinco futbolistas (Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi y Lucas Pérez) después de un nefasto tramo inicial.

Se repite la secuencia. La pasada temporada y la actual tienen en común un mercado de verano deficiente que obligó al club a realizar un esfuerzo en invierno. El club reprodujo los errores en el presente ejercicio, no hizo una planificación adecuada en verano y ahora rectifica con numerosos jugadores nuevos en enero. Hay mas caras nuevas en invierno que en el periodo estival.

Unas de las novedades, la de Raúl Parra, fue obligada tras la grave lesión de Joseba Zaldua. La delantera fue apuntalada por las evidentes carencias y por la marcha de Lucas Pérez. Salieron Antonio Blanco y Awer Mabil, que llegaron en verano y no cuajaron.

El Cádiz CF dejó pare el invierno la tarea que no hizo en verano. La pasada temporada le salió bien con una notable segunda vuelta en la que consiguió la salvación a lo justo. Este curso llega al ecuador de la Liga en zona de descenso (vive en ella desde el comienzo) aunque muy cerca de las posiciones que dan la permanencia. El próximo mes de junio se verá si el club rectificó a tiempo o llegó tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios