Cádiz CF

Acuerdo entre el Cádiz CF y el Spartak de Moscú por Bongonda

Gesto eufórico de Théo Bongonda.

Gesto eufórico de Théo Bongonda. / CÁDIZ CF

Desde que la temporada 2022/23 acabó en el Cádiz CF, era un secreto a voces que Théo Bongonda era uno de los jugadores de la plantilla con mejor cartel para su venta. Semana después, el extremo tiene pie y medio fuera del Nuevo Mirandilla y el destino es Moscú.

Bongonda venía dejando entrever a sus allegados la intención de optar a un proyecto más ambicioso que la búsqueda de la permanencia en Primera División, que es lo que ha hecho esta campaña en el Cádiz CF. Por ello la opción del Spartak parece que se ajusta a lo que persigue el futbolista y a los beneficios que dejaría su traspaso en la entidad amarilla.

Con 32 encuentros en el Cádiz CF y cuatro goles, Bongonda tiene las horas contadas para cambiar de aires. El acuerdo entre el Cádiz CF y el Spartak es absoluto (unos siete millones de euros, más unos tres en variables) para cerrar la operación, y todo está a expensas del acuerdo del futbolista con el club ruso en cuanto a concretar detalles finales de su contrato. Cabe recordar que el club gaditano abonó el verano pasado unos tres millones para conseguir el fichaje del extremo. Ahora el Cádiz CF se llevaría un 70% de la venta porque un 25% pertenece al Genk, club que vendió al atacante al equipo amarillo. El 5% restante corresponden a comisiones de las agencias.

Bongonda tiene 27 años y hasta el pasado verano contaba con contrato en vigor con el Genk, que ahora se lleva un 25% de la operación entre el Cádiz CF y el Spartak. Antes de su llegada a la capital gaditana, contaba con la experiencia de conocer el fútbol español por su etapa en el Celta de Vigo durante dos temporadas y media. El Trabzonspor y el Zulte Waregem fueron sus destinos entre la etapa gallega y la actual. Es extremo zurdo y en ocasiones ha actuado como lateral zurdo.

El interés por este futbolista tomó fuerza justo después del descalabro del Cádiz CF en el Trofeo Carranza del año pasado; su nombre y el de Rioja aparecieron como objetivos del club para dotar al plantel de los elementos necesarios para elevar su calidad y nivel competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios