Fútbol

El equipo femenino del Cádiz CF jugará finalmente en Primera Nacional

  • Gracias a una reestructuración del fútbol nacional actuará en una categoría de mayor nivel.

Jugadoras del Cádiz celebran la consecución de un gol la pasada temporada. Jugadoras del Cádiz celebran la consecución de un gol la pasada temporada.

Jugadoras del Cádiz celebran la consecución de un gol la pasada temporada. / Cádiz CF

La reestructuración del fútbol femenino en España ha servido para confirmar que el Cádiz Club de Fútbol jugará en Primera Nacional durante la temporada 2019-2020. Aunque era algo que se intuía como probable, no ha sido hasta ahora cuando la RFEF ha enviado a la entidad cadista la ficha de inscripción para competir en esta categoría, donde las amarillas quedarán encuadradas en el grupo IV.

De esta manera, el equipo experimenta una mejora de categoría que no se pudo conseguir en todas y cada una de las campañas desde su creación a pesar de que siempre quedó campeón provincial y disputó la fase de ascenso. En cualquier caso, se sigue tratando de la categoría de bronce pero con mayor nivel que la de ejercicios anteriores pues ya no tiene carácter provincial en la primera fase. Por encima se encuentran ahora la Primera División Pro y la Segunda División Pro.

Los restantes equipos que formarán parte de este grupo serán: Granada B, Híspalis, La Rambla, Extremadura, Badajoz, Sporting de Huelva B, Peña El Valle, Málaga B, Santa Teresa B, Betis B, CP San Miguel, Almería y Castuera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios