Cádiz CF

El Cádiz CF busca delantero en un histórico del fútbol europeo

Giakoumakis celebra un gol con el Celtic.

Giakoumakis celebra un gol con el Celtic. / SNS GROUP

En el Cádiz CF resulta inevitable que vaya pasando la 'tormenta' de todo lo sucedido con el polémico gol del Elche que privó al conjunto amarillo de una victoria muy necesaria que hubiera puesta tierra de por medio con la zona de descenso. La realidad es que el gol ilegal de Ezequiel Ponce va camino de los tribunales, y mientras tanto la vida sigue y los últimos diez días del mercado de invierno están a punto de empezar como una amenazante cuenta atrás.

Abierta la puerta por lo sucedido contra el Eche, la dirección deportiva del Cádiz CF sigue buscando un delantero que tape el 'boquete' existente tras la marcha de Lucas Pérez al Deportivo. Con el nombre de Cyle Larin aún sobre la mesa, el club gaditano también sopesa el de Georgios Giakoumakis, delantero que milita en el Celtic de Glasgow, según apunta El Desmarque.

Los contactos existen y desde el Nuevo Mirandilla gustan las condiciones de este jugador, que cuenta con 28 años y con mucha experiencia en Grecia, su país natal (Atsalenios, Platanias, Episkopi, AEK Atenas y Ofi Creta), así como en la liga holandesa (VVV-Venlo, donde anotó 29 goles) y la polaca (Gornik Zabrze). La realidad es que el Cádiz CF no es el único club que mira con interés al ariete griego del Celtic, por lo que no parece una operación fácil. 

Con la blanquiverde del equipo escocés acumula 25 tantos después de 55 encuentros, teniendo como características la fortaleza en toda la zona de ataque y el recorrido exigente de haber disputado la Champions League. Es por ello que gusta en el mercado invernal europeo.

Desde la entidad escocesa se asiste a la negociación por su atacante con especial atención sabedores los dirigentes que Georgios Giakoumakis tiene buen cartel y el propio futbolista ve con buenos ojos dar el salto a una liga del potencial de la española; esa es una de las bazas que corre a favor de los amarillos.

Sin embargo, equipos como el Girondins de Burdeos francés y el Urawa Red Diamonds japonés estarían dispuestos a apostar fuerte por este delantero. El club galo se plantea una oferta de entre 2,5 y 3 millones de euros, mientras que la entidad asiática estaría dispuesta a poner algo más de 6 'kilos' sobre la mesa. La Sampdoria también se suma a esa lista, si bien contempla una cesión con opción de compra.

No es el único nombre, el de este griego, el que está sobre la mesa de Vizcaíno, pero el tiempo empieza a correr en contra de los intereses del Cádiz CF antes de tomar una decisión o de poder llevar a buen puerto alguna de las gestiones que tiene iniciadas para satisfacer a Sergio González con la llegada de ese atacante que haga olvidar la marcha y la aportación de Lucas Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios