Cádiz CF

El Comité de Competición desestima el requerimiento del Cádiz CF

Capitanes y cuarteto arbitral posan antes del Cádiz-Elche.

Capitanes y cuarteto arbitral posan antes del Cádiz-Elche. / Jesús Marín

El Comité de Competición ya ha resuelto sobre la demanda del Cádiz CF para solicitar la impugnación del partido del pasado lunes contra el Elche, en el estadio Nuevo Mirandilla, y que se repita desde el minuto 81. Fue entonces cuando el VAR concedió el gol de Ponce sin revisado un fuera de juego. El club gaditano, sintiéndose agraviado deportivamente, apeló al Comité de Competición pero este se ha pronunciado y desestima el requerimiento. A partir de este momento parece cada vez más cerca que este caso acabe en la justicia ordinaria.

Según detalla en su resolución el Comité de Competición, "la fundamentación de tal petición se realiza sobre la eventual existencia de un error técnico arbitral, por los motivos que se indican, invocando asimismo la existencia de precedentes en FIFA y UEFA", explica el escrito de Competición sobre la petición del Cádiz CF. Este Comité aclara que "examinado el escrito presentado y los motivos en el mismo expresados, este Comité de Competición, a la vista de lo establecido en la normativa vigente respecto a la disciplina deportiva (Ley del Deporte y Real Decreto sobre disciplina deportiva), en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol y en el Código Disciplinario de la RFEF, considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Cádiz CF SAD". "En efecto, de acuerdo con lo establecido en las citadas normas, el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición, tipificadas como tales en el Código Disciplinario de la RFEF y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas, igualmente tipificadas en tales normas, no encontrándonos en el caso expuesto por el Cádiz CF SAD ante ninguno de los supuestos citados”.

Llegado a este punto de exposición, el Comité de Competición, acuerda "declarar su falta de competencia para conocer de la impugnación presentada", por lo que desde el Cádiz CF se estudia el camino a adoptar en este asunto que ha levantado un malestar enorme en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios