Cádiz CF

El Cádiz CF, a la cola de una cifra que debe mejorar en la segunda vuelta

Los jugadores celebran un gol en un partido.

Los jugadores celebran un gol en un partido. / Cádiz CF

El Cádiz CF llegó al ecuador de la Liga ubicado en la 18ª posición con 19 puntos, es decir, con una media de un punto por jornada y ubicado en la zona de descenso, la tónica habitual durante todo el recorrido realizado entre los meses de agosto y enero.

Los amarillos están muy cerca de las posiciones que otorgan la permanencia en la máxima categoría y deben mejorar ciertos aspectos en la segunda vuelta para poder conseguir el objetivo de la salvación. Dependen de sí mismos para renovar su estancia en la élite.

Aunque el cuadro gaditano marcó dos tantos en el reciente partido contra el Mallorca, que resolvió con una victoria que necesitaba, es el segundo menos goleador del campeonato (junto con el Real Valladolid) con 14 dianas (una media de 0,7 por encuentro). El que menos ve puerta es el Elche con 12.

Una de las carencias las sufre el Cádiz CF en ataque. Le cuesta generar arriba como así demuestra una cifra que le sitúa en la cola.

Y es que el conjunto amarillo es el que menos disparos a puerta realizó durante la primera vuelta de torneo de la regularidad. Se quedó justo en 50, una media de 2,6 por partido. Con esos números no resulta nada fácil aumentar la cuenta de goles.

El Cádiz CF tiró a portería la mitad de veces que el Barcelona, el líder en ese apartado con 104 (dos más que el Real Madrid y el Atlético).

En el vestuario cadista son conscientes de que hay que afinar la puntería en el remate a lo largo de la segunda vuelta. Se trata de lanzar más veces y de acertar más en la parte más importante de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios