Cádiz CF

El Cádiz CF, camino de solucionar un gran problema

  • El Zaragoza parece decidido a obtener la cesión de Álvaro Giménez, uno de los descartes de Cervera más complicado de 'colocar'

Álvaro Giménez golpea un balón en presencia de Malbasic el día de la presentación de ambos.

Álvaro Giménez golpea un balón en presencia de Malbasic el día de la presentación de ambos. / KIKI

El delantero del Cádiz CF, Álvaro Giménez, está en la agenda de Torrecilla para reforzar la vanguardia del Real Zaragoza. El punta, que no cuenta para el técnico Álvaro Cervera, sabe que debe buscarse equipo y su nombre aparece subrayado en rojo en la agenda del director deportivo zaragocista como opción preferencial en ataque ante la complejidad de fichar a Borja Garcés, al que se le busca equipo en Primera.

De este modo, Álvaro Giménez emerge como una gran alternativa aunque su elevada ficha (una de las más altas en el Cádiz CF, donde tiene dos años más de contrato) venía amenazando con ser el principal escollo para un Zaragoza que ya habría solicitado su cesión, si bien en los últimos días las posturas en cuanto a porcentaje de pago de la misma se han ido acercando

El delantero encaja a pesar de su discreta actuación la pasada temporada, cedido en enero en el Mallorca. Pero Álvaro, de 30 años, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría, especialmente tras su paso, en la campaña 2018-19, en el Almería, con el que anotó 20 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador de la categoría.

Para el Cádiz CF empieza a ser una cuestión especial dar una solución al caso del atacante porque es un problema su presencia cuando no entra en los planes y económicamente es una carga pesada para las cuentas de la entidad. Una carga generada por el propio club gaditano, que es el que le puso en su momento por delante el contrato que ahora supone este quebradero de cabeza.

Cabe recordar que el Cádiz CF pagó más de 2,5 millones de euros por el fichaje de Álvaro Giménez, quien recaló en el club del feudo cadista en el mercado de invierno de ejercicio 2019/20 cedido por el Birmingham City con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, como así fue el caso. A mitad de la pasada campaña se le cedió al Mallorca, en Segunda A. En el conjunto bermellón participó en su segundo ascenso consecutivo a Primera (también lo logró el año pasado con el Cádiz CF), aunque sin llegar a tener protagonismo. Marcó un gol de penalti en 14 partidos (586 minutos) y sólo fue titular en cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios