Cádiz CF

Cádiz CF: Semana de competición y de decisiones

  • El equipo empieza a preparar el choque contra la Real con la misión de suplir a Lozano y a la espera de Jonsson

Cervera observa el trabajo de sus hombres en el campo 4 de El Rosal.

Cervera observa el trabajo de sus hombres en el campo 4 de El Rosal. / CÁDIZ CF

Este martes ha sido el día de la vuelta de la primera plantilla del Cádiz CF al trabajo pensando de forma exclusiva en la Real Sociedad, el adversario que el próximo fin de semana visitará el Ramón de Carranza. La jornada de descanso del lunes ha dado paso este martes al entreno intenso con la mente puesta en el conjunto donostiarra, el partido que supone el regreso de la Liga en Primera División.

La semana arranca con ganas por parte de un Cádiz CF que persigue recuperar las buenas sensaciones y la línea de resultados favorables que perdió en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (4-0). El deseo de los futbolistas es máximo para sorprender a un enemigo que ha empezado muy fuerte y que afronta la temporada con deseos de grandeza como en sus mejores años.

La labor cadista será compleja y por eso cada minuto de cada entrenamiento es aprovechado a tope por Álvaro Cervera para que nada quede a la improvisación. Hay que mentalizar a la plantilla, que recuerden cuáles son las líneas maestras del proyecto y tomar decisiones. Decisiones que especialmente afectan a la línea de ataque debido a la baja segura de Anthony 'Choco' Lozano. El entrenador pierde a uno de los referentes del juego ofensivo, a una pieza que daba sentido al dibujo para salir de inicio con dos delanteros y que, sin el hondureño, ahora puede pasar a la historia.

Cervera tiene que decidir lo que ofrece en materia de alineación ante la Real Sociedad con la garantía de poder plantar cara, ya que otra cuestión es lo que suceda en el encuentro por la teórica mayor calidad de los vascos. Negredo es fijo en la punta de ataque, aunque la cuestión radica ahora si por detrás del '9' la apuesta es Álex Fernández para que entre en la izquierda Alberto Perea, Pombo o incluso Malbasic. Algo parecido a lo que sucedía antes de que el preparador se lanzara al experimento de doblar los efectivos en la delantera.

La imagen frente al Atlético de Madrid también puede ayudar en esa toma de decisiones porque el equipo amarillo fue vulnerable, especialmente por una banda izquierda en la que estaban Álex y Pacha Espino. La necesidad de cerrar fisuras por ese lado puede ser el empujón definitivo para que Álex juegue más por el centro y algún futbolista más propio del extremo respalde por delante a Espino.

El Cádiz CF acaba de empezar la semana, en lo que a entrenamientos se refiere, y ya sabe que la cuenta atrás ha comenzado hasta decidir la hoja de ruta a seguir hasta desembocar en el choque contra el sorprendente actual líder; cinco sesiones de trabajo para probar, ver, estudiar, ensayar, hablar y remarcar lo que se necesita para el encuentro del domingo tanto en la delantera como en la banda izquierda y en el resto del equipo. Todo ello sin Choco Lozano, y con los internacionales Carlos Akapo y Jonsson 'castigados' después de la concentración con Guinea Ecuatorial y Dinamarca, respectivamente, sobre todo en el caso del danés, que en la noche de este miércoles disputa contra Bélgica el último compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios