Cádiz CF

Copa del Rey: El Ribadumia, de la Tercera gallega, es el primer rival del Cádiz CF

  • La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre 

El Ribadumia celebra su pase a la Copa del Rey, tras tumbar al Miengo.

El Ribadumia celebra su pase a la Copa del Rey, tras tumbar al Miengo.

El Ribadumia CF será el rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo ha llevado a cabo hoy en el Estadio de la Cartuja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los amarillos se verán las caras con un adversario que milita en uno de los subgrupos de la Tercera División gallega.

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los equipos de Primera División (16) y Segunda División A (22) han sido rivales de los representantes de categoría territorial, de Tercera División y de los semifinalistas de la Copa RFEF. Los 112 clubes que participarán en esta primera ronda fueron distribuidos en cinco copas.

En el bombo 1 (los diez vencedores de última eliminatoria previa): Anaitasuna, Ribadumia, Cardassar, Rincón, Buñol, Marchamalo, Racing Rioja, Racing Murcia, Tomares y Cantolagua.

En el bombo 2 (16 de Primera): Atlético de Madrid, Valladolid, Sevilla, Eibar, Villarreal, Betis, Granada, Alavés, Getafe, Celta, Valencia, Huesca, Osasuna, Cádiz CF, Levante y Elche.

En el bombo 3 (14 de Tercera y cuatro semifinalista de la Copa RFEF): Llanera, Terrassa, Ibiza Islas Pitiusas, San Juan, CD Coria, Teruel, Gimnástica de Torrelavega, Atlético Pulpileño, Varea, Gimnástica Segoviana, Sestao River, Quintanar del Rey, Ourense CF y Ciudad de Lucena, como representantes de Tercera; Las Rozas, Leioa, Tropezón y UCAM Murcia, como semifinalistas de la Copa RFEF.

En el bombo 4 (22 clubes de Segunda A): Leganés, Tenerife, Mallorca, Sporting, Espanyol, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Almería, Lugo, Girona, Albacete, Rayo Vallecano, Ponferradina, Fuenlabrada, UD Logroñés, Las Palmas, Castellón, Alcorcón, Sabadell, Mirandés y Cartagena.

En el bombo 5 (46 clubes de Segunda B): Deportivo, Coruxo, Pontevedra, Guijuelo, Zamora, Lealtad, Numancia, Cultural Leonesa, Burgos, Racing Santander, Laredo, Amorebieta, Portugalete, Haro, Calahorra, Sd Logroñés, Mutilvera, Tarazona, Cornellá, LLeida, Olot, Andorra, Hospitalet, La Nucía, Alcoyano, UD Ibiza, Penya Deportiva, Marbella, San Fernando CD, Balona, Marino, El Ejido 2012, Linares Deportivo, Córdoba, Yeclano, Lorca Deportiva, Rayo Majadahonda, Dux Internacional de Madrid, Navalcarnero, Atlético Baleares, Poblense, Extremadura, Badajoz, Villanovense y Socuéllamos.

Cabe recordar que el mecanismo del sorteo de esta primera eliminatoria ha sido el siguiente: El sorteo comenzó emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa (bombo 1) con diez de los 16 de Primera División (bombo 2), restando por tanto seis de estos que se han emparejado con otros seis de los 18 clubs que integran el bombo 3 (14 de Tercera división y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF). A continuación, los doce restantes del bombo 3 fueron emparejados con 12 de los 22 clubes de Segunda A (bombo 4). Los diez clubes sobrantes de esta han sido emparejados con otros diez de los 46 de Segunda B (bombo 5). Por último, los 36 que queden de Segunda B se han cruzado entre sí.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre de 2020 -habrá partidos el 15 y el 17- en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior -siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF-; y si han sido de la misma categoría, en las de los clubes cuya bola ha sido extraída en primer lugar. Los 56 vencedores participarán en la segunda ronda, que se celebrará el 6 de enero de 2021.

El fin de semana anterior el Cádiz juega en Vigo

El Ribadumia es un modesto que está en categoría nacional tras tumbar en la eliminatoria anterior al Miengo (0-1), equipo cántabro. El sueño del Ribadumia era cruzarse con el Real Betis, ya que uno de los integrantes del cuerpo técnico del Pellegrini fue preparador físico del conjunto gallego.

El Ribadumia juega sus encuentros en el campo de A Senra, que tiene capacidad para unos 3.500 espectadores y que cuenta con césped natural. El club dispone también de unas instalaciones de hierba artificial, que son de reciente construcción.

Uno de los aspectos más negativos para los amarillos es tener que afrontar un desplazamiento tan largo entre dos jornadas, aunque tiene a favor que la jornada anterior juega en Vigo, por lo que todo apunta a que la expedición permanecerá en tierras gallegas para el choque contra el Celta y el de Copa con el Ribadumia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios